Hechos policiales en Colonia

Compartimos distintos hechos policiales ocurridos en el departamento de Colonia.

PROCESAMIENTOS CON Y SIN PRISIÓN-Dirección de Investigaciones Departamental

La Justicia Letrada de la Ciudad de Colonia dispuso el Procesamiento con Prisión de un masculino de iníciales M.F.C.H. de 35 años de edad, imputado de “un delito continuado de hurto agravado en calidad de autor”y el Procesamiento sin Prisión para un 2do masculino de iníciales L. A. B. L. o/s de 26 años de edad, siendo este imputado de “un delito continuado de hurto agravado en calidad de co-autor; siendo M.FC.H. alojado a Unidad para Personas Privadas de su Libertad Nº14 Piedra de los Indios.

Resoluciones que nos ocupan surgen a consecuencia de un hecho delictivo cometido por los ya procesados, el pasado 24 del mes en curso, en momentos que estos ingresaran a un local comercial sustrayendo diversas prendas de vestir las cuales fueron incautadas en una de las fincas perteneciente a uno de los imputados; quienes confesaron su autoría.

PROCESAMIENTO CON PRISIÓN-Colonia


La Justicia Letrada de la Ciudad de Rosario, dispuso el Procesamiento con prisión de un masculino de iníciales M.D.A. de 42 años de edad, imputado de “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor si imposición de medidas sustitutivas”siendo este derivado a la Unidad de internación para Personas Privadas de su Libertad Nº14 Piedra de los Indios.

Procesamiento que nos ocupa surge el pasado 25 del mes en curso, cuando el ya procesado fuera visto por personal Policial de Seccional 1ra. en la vía pública, llevaba entre sus ropas una radio marca PUNKTAL, modelo PK 1100, siendo este preguntado en referencia a la procedencia de la misma, confesó haberla hurtado del interior de un vehículo; detallando además otros hechos delictivos cometidos por él; a posterior se efectuó el reconocimiento de radio de mención por parte del damnificado; elevado lo actuado a la Justicia actuante esta se expidió con el presente.

ARREBATO-Colonia


El jueves, 21:02 horas, se hizo presente en Seccional 1ra. una femenina de 81 años de edad, denunciando haber sido víctima de un arrebato; en momentos que caminaba por inmediaciones del Shopping y en determinado momento fue abordada por 2 NN los cuales le arrebataron cartera de su propiedad con correa la cual contenía en su interior efectos personales, 3000 pesos Uruguayos, un celular marca NOKIA con tapita, tarjetas de crédito; cabe agregar que uno de los NN vestía un buzo de color blanco con capucha y gorro de lana mismo color. Se prosiguen actuaciones.

HURTO DE MOTO-Colonia


El jueves, 22:52 horas, se hizo presente en Seccional 1ra. un masculino de 25 años de edad, denunciando la faltante de moto de su propiedad, marca YUMBO modelo GS la cual había dejado estacionada frente a su domicilio en inmediaciones de calle Rio Negro. Se evaluó en 700 Dólares Americanos. Continúan actuaciones.

HURTO DE MOTO-Carmelo


El jueves, 14:45 horas, se hizo presente en Seccional 3ra. una persona de sexo femenino de 45 años de edad, denunciando el hurto de moto de su propiedad, marca WINNER de color gris la cual se encontraba en el interior de un galpón ubicado al fondo de su finca , careciendo de seguridad. Prosiguen actuaciones.

HURTO EN FINCA-Carmelo


El jueves, 13:35 horas, mediante comunicación telefónica, personal de Seccional 3ra tomo conocimiento que en una finca sita en inmediaciones de calle Treinta y Tres se había cometido un hecho delictivo. Se constituyo en el lugar personal interviniente, entrevistándose con el damnificado quien denuncio la faltante de de 12.000 pesos Uruguayos que se encontraban sobre la mesa de luz. Pudiéndose establecer que el ingreso de los NN presumiblemente pudo ser por una ventana ubicada en el dormitorio de su hijo ya que esta se encontraba con el vidrio roto. Continúan actuaciones.

FOCO ÍGNEO EN FINCA-Nueva Palmira


El jueves, 21:00 horas, mediante comunicación telefónica, por personal del Hospital Local de dicha localidad, personal de esta tomo conocimiento del ingreso a dicho nosocomio de niños menores de edad por inhalación de monóxido de carbono a consecuencia de un foco ígneo producido en la finca de los mismos. Inmediatamente se constituyo personal de esta en finca de mención, entrevistándose con el padre de los menores, quien expreso que en determinado momento se ausento de su finca para hacer unos mandados, dejando en el interior a sus 3 hijos menores de edad y a su regreso tomo conocimiento por parte de sus vecinos que se había producido en el interior de su finca un foco ígneo, habiendo sido socorridos los menores por los vecinos; los cuales trasladaron para su asistencia a los niños al Hospital Local en donde hasta el momento no han expedido certificado ya que estos fueron derivados a la Ciudad de Mercedes e ingresaran en observación por intoxicación por monóxido de carbono; no presentando quemaduras, estando fuera de peligro. Concurrió al lugar con el fin de sofocar en su totalidad el foco ígneo personal de Bomberos, desconociendo hasta el momento el origen del mismo y Policía Científica. Enterada la Justicia competente, dispuso entre otras diligencias acta a los mayores responsables, parte del foco ígneo por personal de Bomberos y demás.

INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL-Nueva Helvecia


La Justicia Letrada de la Ciudad de Rosario, dispuso el Inicio de Proceso Infraccional a un adolescente de 17 años de edad, imputado de “dos delitos de Rapiña en reiteración real” disponiendo su internación provisoria por el lapso de 60 días con Privación de Libertad en el Hogar del INAU de la Ciudad de Mercedes; lo cual fue efectivizado.

Disposición que nos ocupa surge a consecuencia de 2 rapiñas a mano armada cometidas por el ya procesado en comercios a los cuales ingresaba propinando amenazas y exigiendo la recaudación existente, dándose a la fuga; siendo verificadas las cámaras de seguridad de uno de los hecho se logro la identificación del mismo.

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN-Colonia


La Justicia Letrada de la Ciudad de Colonia, dispuso el procesamiento sin Prisión de un masculino de iniciales M.M.G.M de 20 años de edad, imputado de “la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor”

Procesamiento que nos ocupa surge el pasado 24 de junio, cuando sustrajera un celular marca LG G3, modelo Vit del interior de una habitación donde trabajaba; realizadas las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el ya procesado procediendo a su detención y preguntado sobre lo sucedido confeso su autoría; a posterior efectuada una inspección ocular en la finca del mismo se logro el recupero de efecto que nos ocupa procediendo a la entrega del mismo bajo recibo al damnificado.

Comentarios