Con fuente y pérgola, inauguraron la Plaza de la Integración en Tambores

En Villa Tambores, ubicada sobre la Cuchilla de Haedo --límite natural entre Paysandú y Tacuarembó--, fue inaugurada en la víspera la Plaza de la Integración, en la avenida central de la localidad. El acto contó con la presencia de varias autoridades, encabezadas por el intendente de Paysandú, Esc. Mario Bandera, funcionarios de la Junta, escolares y vecinos de la zona.

La obra, realizada con mano de obra municipal, incluye senderos para caminatas, dos pistas habilitadas para patinaje y una fuente que realza la panorámica, con bancos y pérgola realizada en madera.


En tal sentido, el alcalde electo de Tambores destacó la importancia de esta obra, que comenzó “hace mucho tiempo y hoy tenemos la suerte de inaugurar”. “Yo me siento muy orgulloso de los funcionarios que trabajaron y con los que contamos, a los que a veces se los pone en la mira”. Asimismo, expresó que una idea que le había surgido observando la obra ejecutada: “se me ocurrió pedir la bandera de Paysandú que cubre la placa para poder sortearla entre los funcionarios que trabajaron y que uno de ellos pueda, de manera simbólica, llevarse la enseña”, dijo.  

Asimismo, el intendente departamental destacó el empuje que el funcionario municipal tiene. “Sin duda que conozco muy bien lo que es ser del interior ya que vengo de Quebracho, hoy ciudad, pero es un pueblo muy parecido a Tambores. En los pueblos chicos todas las obras se transforman en grandes, como hoy sin dudas se transforma la recuperación de este espacio. No vamos a agregar más de lo que se ha dicho, venimos a traerles el apoyo desde la Intendencia de Paysandú, a reconocer la labor del funcionario municipal que, como decía Soares, es tantas veces cascoteada, poco reconocida”, manifestó Bandera. 

“Pero el reconocimiento es también para ustedes que cuentan con una herramienta muy buena, como es la creación de los municipios, por la cual todos ustedes eligen a sus gobernantes. Ha pasado la elección y en los próximos días se estará debutando en lo que es un Consejo Municipal en Tambores, por ser localidad de frontera con otro departamento ustedes conocen muy bien la integración, y esta será prueba de ello”, agregó. 

“LE PUSIMOS EL CORAZÓN”

En representación de los ejecutores de la obra, el intendente invitó a hacer uso de la palabra a Fabio González, empleado municipal de la Junta Local de Tambores. Emocionado, destacó que si bien el trabajo se demoró, “le pusimos el corazón para que saliera y hoy lo estamos inaugurando”.
“Hace unos días entraba a la Villa desde Tacuarembó, veía la fuente y la plaza y parecía que estaba en otro pueblo, en otra ciudad y no, estaba entrando a Tambores. Esta obra es de todos. Por eso, que todos podamos disfrutarla y cuidarla, esto es nuestro, es de Tambores”, destacó González.

Tras las palabras alusivas, se procedió al corte de cinta, el cual fue llevado a cabo por el intendente Bandera y una vecina de la localidad, luego de lo cual dos funcionarios municipales descubrieron la placa que la Intendencia colocó en la nueva Plaza de la Integración. Finalmente, se ofreció un espec-táculo de danzas y demostraciones de patín en una de las pistas inauguradas.

Comentarios