ARREBATO Y PRESUNTO AUTOR DETENIDO

Un hombre detenido por un arrebato en la ciudad de Maldonado luego de ser perseguido por la policía.

En las primeras horas de la tarde del día de ayer, la Mesa Central de Operaciones, a través de Servicio de Emergencia 911, tomó conocimiento que en inmediaciones de Calle Bergalli y Araza, fue interceptada una persona de sexo femenino mayor de edad, a la cual le sustraen la cartera que portaba con efectos personales varios. Se logro establecer que dos masculinos que circulaban en una moto PX negra serian los autores del mencionado hecho. 

Posteriormente personal de la Dirección de Investigaciones que circulaban por Avenida Joaquín de Viana avistan una moto con las mismas características que las anteriormente expuestas. Los ocupantes al percatarse de la presencia policial e intentan darse a la fuga haciendo caso omiso a los avisos de detención de los policías actuantes. Realizándose una persecución. 

La policía logró la detención de uno de los involucrados, el cual es derivado a la dirección ingresando en calidad de detenido en averiguación sobre el hecho. 

La moto fue abandonada en el lugar, figuraba como requerida por hurto, y se logro recuperar parte de los efectos hurtados. 

Actualización 24/06/15 - 18:00 horas 

De la investigación llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones surgieron indicios que permitieron vincular al detenido con otro arrebato ocurrido el día 21 del corriente, así como también se efectuó la detención de dos personas más, quienes no serían ajenos a estos ilícitos, los cuales son expuestos ante la justicia.

Actualización 25/06/15 - 06:00 horas 

De la investigación llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones se procedió a elevar las actuaciones a la Sede Penal de Cuarto turno disponiendo el Sr. Juez Letrado de Décimo turno el procesamiento con prisión de Julio Mario FERREIRA y Miguel Angel LEIVA CRUZ, por la presunta comision de un delito de Hurto Agravado por la pluriparticipacion y por haberse cometido por sorpresa mediante despojo el primero en calidad de coautor y el segundo en calidad de autor, en cuanto al Señor Federico Martin CABRAL OLIVERA, el procesamiento con prisión por la presunta comisión de dos delitos de Hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y por haberse cometido por sorpresa mediante despojo, uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor.

Comentarios