Presidente Vázquez manifestó respeto y reconocimiento a embajadores extranjeros en Uruguay

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al vicepresidente Raúl Sendic, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, recibieron en la Torre Ejecutiva al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Vázquez agradeció, manifestó su respeto y reconoció el trabajo de los embajadores. Además resaltó el profesionalismo y el sentido humano con el que se desempeñan.

Luego del saludo personal, Vázquez expresó un mensaje general a todos los integrantes del cuerpo diplomático. El Presidente agradeció y reconoció la labor de los embajadores presentes en Uruguay. 

Manifestó agradecimiento por la tarea que realizaron y valoró que sus desempeños benefician a Uruguay en sus respectivos países y favorecen el relacionamiento. En ese sentido, puntualizó que respeta profundamente la profesionalidad y el sentido humano de los representantes diplomáticos. 

A modo de anécdota, recordó un encuentro que mantuvo con el Papa Juan Pablo II, quien le dijo que un gobierno, antes que ser de izquierda o de derecha, debe ser profundamente humano. El Presidente expresó que recordó estas palabras durante su carrera pública y que aprecia el desempeño profesional, técnico e intelectual de todas las personas, ya que, si a la actividad profesional no se le agrega humanismo, se corre el riesgo de perder la verdadera dimensión del relacionamiento. 

Por su parte, el decano del cuerpo diplomático, Monseñor George Panikulam, sostuvo que la audiencia que concedió a todos los embajadores fue largamente esperada por los jefes de misión del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno de Uruguay. 

Recordó que en su primer discurso ante la Asamblea General del Poder Legislativo, después de prestar juramento para su segundo mandato como Presidente de la República, reafirmó los principios y valores sustentados por Artigas y propuso una reflexión sobre la situación de la humanidad actual.

También dijo que a pesar de los problemas que afectan al mundo hay signos positivos que alientan a continuar el trabajo por la paz, la protección de los derechos humanos y el medioambiente. 

Para concluir, reconoció las medidas que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay implementa para solucionar algunas de las inquietudes que existen desde hace años entre los miembros del cuerpo diplomático.

Comentarios