La Fuerza Aérea Uruguaya realiza en Ruta 7 y 56 el exitoso rescate de una joven de catorce años caída de un caballo

El pasado 28 de mayo, a pocas horas del mediodía, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.) en coordinación con el Centro de Operaciones Aéreas (C.O.A), realizaron un misión consistente en el rescate de una joven de catorce años, de la localidad de José Batlle y Ordoñez, quien trasladándose a caballo sufre una caída brusca del mismo, produciéndole un gran golpe en el cráneo quedando de manera inconsciente. 

Ante la gravedad de la situación, y debido a su delicado estado de salud, la joven comienza a ser trasladada por una ambulancia de ASSE, hacia la capital del país.

Una vez en ruta, debido a un desperfecto mecánico la ambulancia se ve imposibilitada de culminar con el mismo, por lo que el padre de la joven que acompañaba a la ambulancia en su vehículo particular, continuó con su traslado hasta una zona próxima, donde personal de Policía Caminera ya se encontraba despejadando la zona para hacer posible la operación del helicóptero.

Siendo alertados de la situación y ante el inminente riesgo de vida de la joven, decola de manera inmediata de la Brigada Aérea I, el helicóptero AS-365 “Dauphin” matrícula FAU 091, perteneciente a la flota del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) con tripulación, médico y enfermero de abordo.

A las 11:06 local, decola el helicóptero, llegando a la zona de la intersección de las Rutas 7 y 56 a las 11:38; allí fue abordada la joven, donde se le diagnosticó un «Traumatismo de cráneo con otorragia y pérdida de conocimiento».

Minutos después, la aeronave decola con rumbo al Hospital Policial, arribando al mismo a la hora 12:12, donde aguardaba un equipo altamente especializado para brindarle atención.

Comentarios