Jueza Sánchez procesó a una mujer que, tras discutir por problemas económicos, mató a su concubino

La Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 10º turno, Dra. Dolores Sánchez, dictó el procesamiento con prisión de una mujer sospechada de dar muerte a su concubino mediante lesiones provocadas con un cuchillo en oportunidad de una discusión doméstica.

El pasado 21 de mayo, la pareja comenzó a discutir en horas de la mañana en el interior de su hogar y en presencia de sus dos hijos naturales, de 10 años y 10 meses respectivamente, y una hija de la indagada de 11 años de edad. Según mencionaron testigos y vecinos de la familia, este tipo de discusiones se desencadenaban desde hacía tiempo y habitualmente por problemas económicos. La joven A.C.G.F., de 29 años, mantenía un comportamiento señaladamente violento con su pareja, R.F.M.F., de 27 años. En la investigación judicial se pudieron comprobar registros policiales de otros eventos similares vinculados a la pareja, e incluso de violencia cometida por la indagada hacia sus familiares directos: su madre, su hermana y su hija. En esa jornada del 21 de mayo, tras la discusión matutina, R.F.M.F. fue a buscar a los niños a la escuela y, cuando retornó al hogar, comenzó a recriminar a A.C.G.F.. La discusión avanzó hasta el fatal desenlace cuando la ahora procesada tomó un cuchillo y le acertó una puñalada a su concubino en hemitórax, quien cayó con abundante sangrado, provocando su deceso. De la autopsia practicada a la víctima, surge que el joven falleció por "injuria cardíaca y de aorta" provocada por herida de arma blanca.
En función de lo que emerge de la investigación practicada, declaraciones en sede judicial, pericia psiquiátrica y del protocolo de autopsia, la magistrada dispuso el enjuiciamiento y prisión de A.C.G.F. por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autora.
La decisión está fundada en lo establecido por los artículos 15 de la Constitución de la República; 1, 125, 126, 127 y 217 a 229 del Código del Proceso Penal; 1, 3, y 18 del Código Penal.

Comentarios