Jueza Mainard impuso multa al militar que amenazó a juez y fiscal del proceso al Gral. Dalmao

La Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 14º Turno, Dra. María Helena Mainard, impuso una multa de 200 unidades reajustables al jerarca militar que amenazó al juez y fiscal que intervinieron en el proceso seguido al General Miguel Dalmao (hoy fallecido).

La denuncia fue formulada por el Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de 4º Turno, Dr. Ariel Cancela, expresando que "de acuerdo al artículo 290 del Código Penal, el delito de amenazas se consuma cuando alguien amenazare a otro con un daño injusto" por lo solicito se imponga a W.P. "una pena de multa de doscientas unidades reajustables o prisión equivalente y de su cargo las accesorias legales".

En su carta el denunciado refirió a la muerte del Gral. Dalmao y expresó "... ahora soy yo el que quiere venganza. Y esta llegará por algún medio. También sabremos esperar, también seguiremos trabajando para demostrar el prevaricato que han cometido en el juicio al general".

La magistrada entendió que en la carta publicada en el semanario Búsqueda el pasado 8 de enero, el militar "alude sin lugar a dudas a personas físicas que integran un determinado colectivo, grupo, aquellos que intervinieron en el proceso seguido al General Miguel Dalmao".

En el marco del artículo 11 de la ley 17.1726 se concedió al imputado la posibilidad de optar por la suspensión condicional de la pena.

Comentarios