Jóvenes de Pan de Azúcar visitarán Montevideo mediante el programa “Mi Capital”

El Área de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado continúa desarrollando el programa denominado Mi Capital, el cual propone la realización de un viaje histórico, cultural y turístico por Montevideo dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años. El próximo viernes del corriente mes visitarán la capital del país para recorrer diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

La Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM, a través del Área de Políticas de Juventud, informa sobre la puesta en práctica de una nueva fecha del programa Mi Capital: será el viernes 29 de mayo.
Durante esa jornada, un grupo de jóvenes de entre 12 y 29 años del Municipio de Pan de Azúcar se trasladará hasta Montevideo para conocer puntos y edificios históricos; se trata de una propuesta vinculada al turismo, la historia y la cultura de la capital del país.
El circuito estará compuesto de la siguiente forma: Estadio Centenario, Museo del Fútbol, Fortaleza del Cerro, Parque Vaz Ferreira, Ciudad Vieja -Teatro Solís, Mausoleo de Artigas, Puerta de la Ciudadela, y Cabildo-, rambla y aeropuerto de Carrasco.
La iniciativa fomenta la igualdad de oportunidades, así como también la integración de los jóvenes, además de destacar su derecho al ocio y esparcimiento -establecido en la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud-.

Comentarios