Hechos policiales en Rocha

1- El día viernes, en horas de la tarde, la policía tuvo conocimiento que en calle Samuel Priliac drl Chuy se había producido un siniestro de tránsito entre una moto y un camión. Concurrieron al lugar, donde se constató que se encontraba una moto Rocket, caída sobre el lateral izquierdo, y al lado de la misma se encontraban dos personas - una de ellas aparentemente sin signos vitales-, siendo el restante trasladado a un centro asistencial; y un camión Mercedes Benz estacionado metros después. Concurrió al lugar la señora Jueza Letrada de Chuy, conjuntamente con Médico Forense, que constató el fallecimiento de Víctor Hugo Cabral García, oriental, mayor de edad. Efectuó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica. Efectuadas las instancias judiciales respectivas, y finalizadas las mismas, la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de V.E.S.D., imputado de “Un delito de homicidio culpable”, imponiéndole medidas sustitutivas.

2- El día sábado, en horas de la tarde, la policía tuvo conocimiento que en Ruta 9, Km 222, se había producido un accidente de tránsito. Concurrieron al lugar, constatando que sobre la margen derecha se encontraba fuera de la franja pavimentada y en posición normal un ómnibus Scania, perteneciente a una empresa de transporte interdepartamental, el que había abandonado la ruta ante maniobras efectuadas por el guarda del rodado, luego de que el chofer sufriera una indisposición de salud. Concurrieron al lugar ambulancias de salud pública y privada, atendiendo a varias personas lesionadas. Se hizo presente personal de Bomberos, y de Policía Caminera. Realizó relevamiento personal de Policía Científica. Enterada la Justicia, dispuso Forense para los lesionados y peritaje del vehículo.

3- Relacionado con la prevención y represión del tráfico de estupefacientes, en un procedimiento conjunto entre la seccional de 18 de Julio y personal de la Dirección de Investigaciones, se realizaron diversas indagatorias y se procedió a la detención y averiguación de varias personas, y posteriormente a la detención de un individuo mayor de edad, al cual se realizó un allanamiento en una vivienda, incautándose una planta de marihuana, reconociendo el mismo su vinculación con la venta de dicha sustancia. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Wilson Mario Viera Techera, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14294, y modificativas, en la modalidad de suministro”, y la libertad de los restantes.

Comentarios