Hechos policiales en Rivera

PERSONAS DETENIDAS:

Pasada la media noche de ayer, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, en Camino Alvaro Pizorno, intervienen a los masculinos P. C. I. L., uruguayo de 38 años, R. Y. V. R., uruguayo de 23 años, y M. C. A., uruguayo de 23 años, y al inspeccionar el vehículo en el que circulaban el auto Ford, modelo Fiesta, matrícula IUO-5286, incautan dos pistolas, y dos gorras pasa montañas de fabricación caseras, posteriormente se incauta por efectivos de la Seccional Décima en barrio Tres Cruces a la Camioneta Fiat, modelo Weekend, matrícula AMS-0841, la cual podría estar relacionada con los detenidos.
Derivado el hecho a la Dirección de Investigaciones se realiza allanamiento en una finca emplazada en calle Pablo Zufriategui, interviniendo allí a sus moradores L. E. B. L., uruguayo de 26 años, y A. K. S. C., uruguaya de 31 años, e incautan entre otros efectos 2 motos, 1 auto, proyectiles calibre 9 mm, y 4 celulares.
Dichas personas permanecen a Resolución de la Justicia.-

Actualización 22/05/15

Efectivos de la Dirección de Investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, pueden establecer que estaban relacionados con la “Operación denominada CUERVOS”, la cual se llevaba un año de investigación, dedicándose la organización antes citada, desde hace aproximadamente tres años a efectuar RAPIÑAS a personas que estaban vinculadas al traslado de mercaderías de procedencia extranjera al sur del país (cigarrillos, prendas de vestir, etc.), habiendo sido víctimas de estos ciudadanos de diferentes puntos del Uruguay, como así también extranjeros. Siendo el modus operandi de los mismos vigilar, seguir y arribar a sus víctimas en diferentes Rutas y Caminos vecinales fuertemente armados, apoderándose mediante violencia de lo que transportaban, llevándose además los vehículos cobrando en algunas oportunidades diferentes sumas para reintegrar los mismos (Recompensa), la mayoría de las veces estos actuaban utilizando pasa montañas y prendas policiales identificándose como tal.

Sometidos ante la justicia y culminada la instancia en la noche de ayer, el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con Prisión de:

1) L. E. B. L., y S. C. C., como autores penalmente responsables de “UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR”.

2) M. C. A., y P. C. I. L., como autores penalmente responsables de “REITERADOS DELITOS DE RAPIÑA, AGRAVADAS ALGUNAS DE ELLAS, EN CONCURSO FORMAL, CON REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN, ALGUNOS DE ELLOS AGRAVADOS, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR”.

3) R. Y. V. R., “CESE DE DETENCIÓN”. 

SINIESTRO DE TRÁNSITO 

Próximo a la hora 11:45 del día de ayer, en la intersección de Av. Líbano y calle Sepé, se registra un accidente de tránsito entre un automóvil marca FIAT, modelo SIENA, matrícula IUW 6300, siendo la conductora de iniciales C.H.G brasileña de 21 años; y un peatón de iniciales N.D.P.N uruguaya de 61 años. El hecho ocurre momentos en que la víctima se encontraba cruzando Av. Líbano desde la rotonda hacia el SUR de la misma, cuando surge sorpresivamente de su derecha el automóvil que la embiste. Se realiza test de espirometría a la conductora, resultando NEGATIVO (0,00 g/lts).
Trabajó en el hecho Personal de S.E.P.A.T.V.

ESTUPEFACIENTES

Efectivos de la Dirección de Investigaciones, el día martes 19/05/2015, en Operación denominada “QUERUBIN”, realizan allanamiento en un finca emplazada en calle Paysandú y Juana de Oriol, donde se encontraba instalada una Boca de venta de drogas, donde intervienen a las personas, J. R. S. V., uruguayo de 32 años, C. F. R. G., uruguayo de 34 años, M. de J. R., uruguayo de 19 años, R. C. V. P., uruguayo de 32 años, S. C. G., uruguayo de uruguayo de 23 años, y S. F. P., uruguaya de 29 años, e incautan entre otros efectos 460 gramos de COCAÍNA, casi 5 Kg. De MARIHUANA, dos autos, Celulares y dinero.
Sometidos ante la justicia y culminada la instancia el magistrado de turno dispuso El procesamiento Con Prisión de J. R. S. V., como presunto autor penalmente responsable de “UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 31 DEL DECRETO LEY 14.294 EN REDACCIÓN DADA POR LA LEY 17.016, EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN"
El procesamiento Sin prisión de S. C. G., uruguayo de 23 años, como presunto autor penalmente responsable de “UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 31 DEL DECRETO LEY 14.294 EN REDACCION DADA POR LA LEY 17.016 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO Y DEPOSITO”.

HURTOS

1- Próximo a la hora 16:00 del día de ayer, en la calle Vicente Villagustre entre Alfredo Zitarrosa y Blas Basualdo, un NN, masculino, ingresa al comercio allí ubicado, abrió la caja registradora y hurto $ 500 (Quinientos Pesos Uruguayos) y se da la fuga, siendo detenido por vecinos el masculino, los que le devuelven el monto al damnificado; momentos seguidos el mismo cruza frente al comercio y le arroja gas pimienta en los ojos del propietario, y nuevamente se da la fuga. Investigan efectivos de la Seccional Novena.-

2- De una finca emplazada en calle Luis Segui y Alfredo Zitarrosa, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de ventana, ingresaron y hurtaron 1 garrafa de gas, 13 kg., 1 Laptop, 14 pulgadas, y bebidas varias. Investigan efectivos de la Seccional Novena.-

Comentarios