Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gala lírica en Pan de Azúcar

El sábado 30 de mayo,  finalizan las actividades de  la semana del libro, en la Biblioteca Municipal "Ricardo Figueredo" de Pan de Azúcar. 

La soprano Sandra Silvera y la mezzo-soprano Mariella Noccetti, acompañadas de la pianista Carla Ferreira ofrecerán el espectáculo lírico  "Desde el Alma" a partir de las 20 horas.

La soprano Sandra Silvera y la mezzo-soprano Mariella Noccetti, acompañadas de la pianista Carla Ferreira ofrecerán el espectáculo lírico  "Desde el Alma".

Sandra Silvera, soprano de poderosa y brillante voz y de expresiva musicalidad. Se formó en el Conservatorio Falleri Balzo, en la Escuela Universitaria de Música y con la profesora Amelia Veiga. Leonora en Il Trovatore, Nedda en Pagliacci, Pamina en La Flauta Mágica, Micaela en Carmen, Violetta en La Traviata, Georgetta en Il Tabarro, Fenena en Nabucco, la Condesa en Las Bodas de Fígaro, Salud en La Vida Breve, y más recientemente Euridice en la producción de Orfeo y Euridice de Gluck de La Fura dels Baus, son algunos de sus papeles en ópera. También ha desarrollado una destacada actividad en el repertorio sinfónico-coral con la Novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem de Verdi y la Misa en Do Menor de Mozart entre muchas otras.

Mariella Nocetti, mezzo-soprano nacida en Uruguay y radicada durante muchos años en USA, usufructuó becas en París y en Nueva York donde estudió en la Mannes School of Music, y participó en clases magistrales con Gérard Souzay y Régine Crespin. Rosina en El Barbero de Sevilla, Ramiro en La Finta Giardiniera, el Compositor en Ariadne auf Naxos, Cherubino en Las Bodas de Fígaro, Hansel en Hansel y Gretel, Orlofsky en El Murciélago, Sesto en Giulio Cesare, Angelina en La Cenerentola, Niklausse en Los Cuentos de Hoffmann, Sesto en La Clemenza di Tito, Dido en Dido y Eneas, Carmen y la Madre Maria en Diálogos de Carmelitas son los papeles de ópera que ha interpretado y más recientemente Orfeo en la producción de Orfeo y Euridice de La Fura dels Bau.

Carla Ferreyra, pianista, docente en La Escuela Nacional de Arte Lírico del Sodre.

Biblioteca Municipal, Ricardo Figueredo, Casa de la Cultura,  J.A. Lavalleja y Leonardo Olivera, Pan de Azúcar.

Comentarios