Expo artesanal, gastronómica y musical en el Primer Paseo del Mercado Municipal en Florida


Con un gran marco de público, el sábado 23 de mayo se realizó el Primer Paseo del Mercado Municipal en la ciudad de Florida. 

Fue organizado por la ADEF – Agencia de Desarrollo Económico Local, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida y DINAPYME del MIEM, para hacer una “muestra departamental de artesanos, gastronomía y musical” de Florida, con exposición, venta y diversión.

Por la ADEF, estuvo presente el Presidente Carlos Varela, la Gerente Gabriela Luengo, otros directivos y el equipo técnico; por la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia, el Director General, Mtro. Gervasio Martínez, y el apoyo de Lucía Dalto; mientras que se recibió a la Coordinadora Nacional del MIEM – DINAPYME, Ing. Alejandra Carrau y la Coordinadora Regional, Cra. Eliane Camarano.

Esta propuesta también tuvo el apoyo del Programa Florida Artesana de la Dirección General de Desarrollo Sustentable que tiene varios artesanos floridenses muy calificados y que representan el departamento en todo el país.

La actividad se inició a las 10 de la mañana y terminó cerca de las 21 horas, con stands, juegos, música en vivo, grupos folklórico, demostrando que es una gran oportunidad hacer estos Paseo del Mercado, pasó excelente la primera prueba.“Ustedes, si que están empezando a hacer revivir el Mercado”, era el comentario de la gente.

La jornada fue acompañada por muy buen marco de público en todo momento. Hubo 35 emprendedores participantes de Casupá, Cardal, Sarandí Grande, 25 de Mayo, Cerro Colorado, Puntas de Maciel y de la ciudad de Florida.

Los rubros presentados fueron: Artesanías en madera ( artículos decorativos, cuadros, espejos, percheros), Artesanías en cuero ( carteras, cintos, broches), Artesanías en hierro, Vitrofusión, Cerámicas, Pinturas en tela, Prendas de lana (camperas, pashminas, etc), Prendas de campo (bombachas de campo, abrigos), Prendas en crochet, Prendas para damas y niños, en el Rubro Gastronómico ( alfajores, muffins, conservas, dulces artesanales, postres, quesos).

Actuaron Amanecer Cardalense, Raíces Sarandienses, Casupá con la tradición y Alejandro Calvo, que deleitaron al público presente y además generaron un vínculo muy popular dando lugar bailes espontáneos de los visitantes.

Esta iniciativa está en el marco de los Proyectos de la ADEF y del Programa de Inversión de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, sobre “Promoción de la Mipymes y de Florida Artesana.

De la Intendencia, además de Desarrollo y Turismo dieron sus apoyos Administración, Servicios Varios, Paseos Públicos, Talleres y Cultura.

Comentarios