EMPALME OLMOS CELEBRÓ SUS 120 AÑOS DE VIDA

El fin de semana del 23 y 24 de mayo Empalme Olmos celebró sus 120 años de fundación. Decenas de familias disfrutaron de los stands, muestras, actividades deportivas y recreativas durante las dos jornadas. 

Al igual que muchos pueblos de nuestro país Empalme Olmos fue fundado gracias a la actividad ferroviaria y la donación de tierras de la familia Olmos. “Empalme” proviene de la división de las vías del tren que llegan desde Montevideo y se ramifican en la línea que va hacia Minas y la que se dirige hacia Rocha.

Juan Pablo Fernández, alcalde de la localidad, manifestó la satisfacción por la celebración de todo el pueblo. Es que en la organización del festejo participaron la gran mayoría de las instituciones de la zona: Club Social y Deportivo Empalme Olmos, Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos, Agrupación criolla El Relincho. A éstas se sumó el apoyo brindado por el Club Uruguayo del Este, APROFOEO, CTC, Mujeres de Empalme Olmos Miel en Rama, Cerámicas Olmos, Fomento de Piedra del Toro, Club de Abuelos Unión,

Casa de la Cultura, Mides, Club de Leones, Caif Cultivando Risas y el grupo de baile

Amigos y tradición.


El viernes 22 de mayo se brindó un concierto de Rossana Taddei presentando su MINIMALmambo en el Club Uruguayo del Este. Las actividades festivas continuaron el sábado 23 con una feria interinstitucional, partidos de fútbol y básquetbol, actividades en Club Uruguayo del Este y Casa de la Cultura y muestra fotográfica. El domingo 24 concluyó con desfile de caballería gaucha con la participación de diferentes instituciones, juegos de destrezas criollas, feria artesanal y un gran almuerzo criollo.

Comentarios