Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

EL COMPLEJO CULTURAL POLITEAMA, TEATRO ATAHUALPA DEL CIOPPO RECIBIÓ A CIENTOS DE NIÑOS EN EL DÍA DEL LIBRO

En el marco de Programa Departamental “Leer siempre es una fiesta”, la Dirección General de Cultura realizó, en el Día del Libro, la representación de un cuento con títeres a cargo de Títeres Amairú y una actividad de ludoteca centrada en la temática de la lectura y destinadas a escolares de la ciudad de Canelones y zonas próximas. 

La cita fue en el Complejo Cultural Politeama, Teatro Atahualpa del Cioppo de la ciudad de Canelones y contó con la participación de cientos de niños que tuvieron la oportunidad de conocer el Complejo Culturar y disfrutar de la celebración del Día del Libro que fue una verdadera fiesta.

“Leer siempre es una fiesta” se propone presentar la lectura como un acto placentero, creativo y compartido, enfatizando su vigencia mas allá de los diferentes soportes en los que esa lectura puede realizarse. En esta 7ma edición convergen como desde sus inicios, los esfuerzos del Área Información y Bibliotecas y la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección General de Cultura.

En la mañana del día 26, a las 9.30 horas, también en el Complejo Cultural Politeama, Teatro Atahualpa del Cioppo, por iniciativa de la librería Ganesha Libros, se realizó una actividad con el escritor Sebastian Pedrozo en torno a su último libro: "La bella y el mocoso", destinadas a escolares de escuelas matutinas o de tiempo completo.

La Directora del Área de Información y Bibliotecas de la Intendencia de Canelones Mag. Alicia García, estuvo presente en la actividad y nos contó que fue la primera vez que se celebró el Día del Libro en el Complejo Cultural Politeama, Teatro Atahualpa del Cioppo, que según dijo “es nuestra casa, la casa de todos los canarios”. Indicó además que los niños tuvieron la oportunidad de vivir una doble experiencia: “conocer el teatro como espectadores y a su vez celebrando la fiesta de la lectura”.

García contó además, que en el día de hoy se desarrollaron varias actividades vinculadas al libro en todo el departamento, que continuarán llevándose a cabo en estos días, en el marco del Día del Libro.

“Si bien la mayoría de las actividades se realizaron hoy, vamos a tener muchos días con actividades vinculadas al libro y todo lo que tenga que ver con acercar al niño a la lectura, porque es una etapa formativa, de juego y lectura como proximidad”, concluyó la Directora del Área de Información y Bibliotecas.

Comentarios