Alcaldes Peruanos se reunieron con operadores turísticos y empresarios del medio

En la tarde de este lunes con una Sala de Actos colmada, hablaron sobre las posibilidades de intercambio comercial con productos tradicionales de ambas regiones con el fin del desarrollo turístico de productivo.

Participaron en dicha charla además de operadores y agentes turísticos, empresarios y comerciantes integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja. 
Una de las metas para lograr la inserción de algunos de los productos tradicionales del Perú como lo es la “quinoa” o la "alpaca" que se cría en tierras peruanas.
Los representantes de Perú por su parte se mostraron interesados en la producción de arroz, ya que es uno de los alimentos que más se consumen en ese país, y a pesar de ser productores en Uruguay se consume muy poco por habitante. Esta industria tiene dificultades para ingresar sus productos por la carga tributaria que deben de enfrentar desde nuestro país al Perú.
Se puede buscar las fortalezas y debilidades con el fin de concretar la apertura y apoyo suficiente con el fin de lograr complementar estas producciones.

Comentarios