Watson, Pereira y Sosa presentan "La Nuit Expressionnistes" en Casa de la Cultura

El jueves 23 de abril, a las 19.30 horas, en Sala Ángel Tejera de Casa de la Cultura de Maldonado, se inaugura la exposición "La Nuit Expressionnistes" de los artistas plásticos: Martín Pereira, Damián Watson y Verónica Sosa. Se podrá visitar hasta el 15 de mayo.


Expresionismo:  un arte más personal e intuitivo, donde predominase la visión interior del artista, la “expresión”, frente a la plasmación de la realidad, la “impresión”
El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.

Watson: Recurre a personajes que tienen que ver con lo animal o lo vegetal, con características del mar profundo. Dentro de un contexto surrealista y descriptivo de una realidad onírica.

Su estadía en Uruguay, ha variado los paisajes en sus nuevas obras, "la mutación es una constante en la transformación de una persona y la transformación de su propio lenguaje" dice Watson.

De colores fuertes, vivos, misticismo, y fauna: "el paisaje cotidiano altera nuestra forma de expresarnos, con un ritmo inconsciente que se hace visible en el lienzo" concluye.
Su trabajo consiste de manchas, donde resuelve la obra hablando de alguna situación escénica, con personajes que van surgiendo de ese "accidente" cromático.

Oleos, acrílicos, pinceles, espátula, pinturas industriales, son los ingredientes en la fórmula de su expresión, tanto sensible como etérica, de como este artista percibe el mundo dentro y fuera de su persona.

Pereira: su obra nos lleva a una escena urbana, rozando lo arquitectónico. Expresa tanto la horizontalidad como la verticalidad de la vida. lo cotidiano y lo espiritual se une en lo sombrío, la luz, mezclado con la vivencia personal. Imágenes que se descomponen entre edificios hacia un submundo.

"Luces como miradas, encuentros nocturnos" está en contraposición, luz, noche. sus presencias, hablan de soledad, como espectros, seres intrigantes, mundanos y a la vez de otra dimensión; atmósfera que denota vida, movimiento, con sus presencias desde las ventanas, desde las luces.

Verónica Sosa , Punta del Este, 1985. Autodidacta, de pequeña cursó dibujo y artes plásticas en la Casa de la Cultura de Maldonado.

En el 2010 recrea un centro cultural underground junto a 6 amigos, donde redescubre la pintura,  bajo el nombre de Reciclart.
Su primera exposición la realizó en julio de 2014 en la Casa de la Cultura de Maldonado.
Posteriormente ha expuesto en el Espacio Cultural Lengue Lengue, luego en el Complejo Cultural ANCAP de Punta del Este y este año lo inicia con esta exposición junto a Damián Watson y Martín Pereira.
  
Sala Ángel Tejera, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios