Reapertura del teatro de la Sociedad Unión de San Carlos

El teatro de la Sociedad Unión de San Carlos abrirá sus puertas el lunes 4 de mayo, a las 20 horas. Ese día, habrá una gala de apertura a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y un concierto de guitarra de Ramiro Agriel, con acceso por invitación. Posteriormente, habrá espectáculos todos los fines de semana. Para la remodelación del edificio, la IDM invirtió 22 millones de pesos.


Finalizó la primera etapa de la obra de remodelación del Teatro Unión de San Carlos y el lunes 4 de mayo se realizará la apertura del emblemático edificio. Para esto, la Intendencia de Maldonado destinó 22 millones de pesos y elaboró, antes de empezar la reforma, un proyecto de gestión.
Los trabajos estuvieron a cargo del arquitecto Álvaro Farina y consistieron en la recuperación de la sala principal y el hall de ingreso, la renovación de la instalación eléctrica y la iluminación, la reparación de las butacas y la construcción de salidas de emergencia.
Para llevar adelante la reforma del Unión, a mediados de 2013, la Intendencia de Maldonado celebró un convenio con la Sociedad Unión de San Carlos que establece la creación de una comisión mixta integrada por tres representantes del gobierno departamental -la directora de Cultura, Marie Claire Millán, el director de Planificación y Ejecución Presupuestal, Álvaro Luzardo y el alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana- y dos integrantes de la Sociedad Unión. Por este acuerdo, la Sociedad Unión cedió en comodato a la IDM las instalaciones del teatro, por 25 años, y la comuna aportó el dinero para refaccionar el edificio. Además, la Intendencia se ocupará de gestionar el teatro y hará un llamado a gestor cultural.
La apuesta es convertir al teatro en un espacio de encuentro, de inclusión social y de descentralización ya que reunirá público de toda la región.

Comentarios