MALDONADO: El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebrará con varias actividades

Este jueves 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y, por este motivo, la Dirección General de Cultura de la IDM invita a la población a participar de diferentes actividades que se efectuarán en la plaza San Fernando, la Casa de la Cultura de la capital departamental y el Campus de Maldonado.


La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) -celebrada en París en el año 1995- decidió rendir un homenaje universal cada 23 de abril a los libros y sus autores, alentando a todas las comunidades -y particularmente a los jóvenes- a descubrir el placer de la lectura.

En el sitio oficial de la UNESCO se plantea que durante esa jornada se debe celebrar al libro "como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia”.

En este marco, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita a participar de las siguientes actividades durante el jueves 23 del corriente mes:
  • Plaza San Fernando: A las 10.30 y también desde las 15.30 horas se escucharán textos de distintos autores latinoamericanos. Además, se obsequiarán libros al público presente y se entregará material alusivo a la fecha.
  • Patios de la Casa de la Cultura de Maldonado y en diferentes espacios del Campus: Se realizará una liberación de libros con el objetivo de hacer circular las publicaciones entre distintos lectores. Esta actividad se desarrollará desde la mañana hasta la tarde.

Comentarios