Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

En febrero la tasa de empleo se ubica en 58,8 % y desempleo en 7,1 % informó INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el informe correspondiente a febrero sobre actividad, empleo y desempleo en el país. Al respecto señala que la tasa de desempleo se ubicó en 7,1 % y la tasa de empleo se ubicó en 58,8 %, mientras que la tasa de actividad representa 63.3 %. Los datos fueron recabados a través de la Encuesta Continua de Hogares.

Según indica el informe del INE, la tasa de actividad en febrero en todo el país se ubicó en 63,3%, lo que indica una diferencia de 4 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,7%). En Montevideo la tasa de actividad se estimó en 65,1%, mientras que en el interior del país en 62,1%.

Para ese mes, la estimación puntual de la tasa de actividad de los hombres se ubica en 72,8 %, mientras que para las mujeres es 54.7 % 

La tasa de empleo para todo el país, se ubicó en 58,8%, lo que indica una diferencia de 7 décimas de punto porcentual con respecto a enero (59.5%). En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,5 % y en el interior del país en 57,7%.

La tasa de empleo para hombres se ubica en 68,2 %, mientras que para las mujeres es 50,2 %.

En relación a la tasa de desempleo el informe del INE indica que se ubicó en 7,1 % para todo el país, observando una diferencia de 5 décimas con respecto al mes anterior (6,6%). 

Tanto en la capital como en el interior la tasa para febrero se ubica en 7,1 %.

Comentarios