Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Este jueves 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Por tal motivo la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado invita al público en general a participar de diferentes actividades que se realizarán en la Plaza San Fernando, el Campus y la Casa de la Cultura de Maldonado.


En la Plaza San Fernando, a las 11:00 y a las 15:30 horas se podrán oír cuentos hispanoamericanos de autores diversos y se entregará material alusivo a la fecha. La actividad incluye una liberación de libros en el patio de la Casa de la Cultura, Polideportivo de Cerro Pelado y espacios del Campus de Maldonado se realizará

Esta actividad surge inspirada en el movimiento Libro Libre, a través del cual se invita al público en general a formar parte de las siguiente consigna:

Busca un libro que hayas leído y desees compartir.

Escribe en el interior: “Este es un libro libre. Si lo encuentras es tuyo. Léelo si te interesa y libéralo para que otra persona lo pueda disfrutar”.

Deja el libro en algún lugar de la ciudad.

El único compromiso de quienes encuentren los libros es leerlos y liberarlos nuevamente. 


Día Mundial del Libro

El jueves 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Una fecha simbólica para la literatura mundial ya que ese día, fallecieron, en 1616, Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega; y también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Comentarios