Cerca de cien mil personas en peregrinación al Verdún

La festividad comenzó el sábado 18, con una larga caminata desde la Catedral al Verdún, dicha actividad comenzó a las 18:00 horas.

Al otro día, el domingo, desde bien temprano se podía observar a los primeros peregrinos llegar a visitar a María; desde las 7:30, podíamos ver a chicas que iban con sus vestidos de 15, que subían y/o bajaban el cerro, descalzos o de rodillas, o que simplemente iban a darle gracias a María en la capilla “de abajo”, y dejaban una ofrenda.
   
A las 10:20 horas aproximadamente, llegó el Cardenal Daniel Sturla, quien presidiría la misa en la capilla. Junto a él, el Obispo diocesano, Mons. Jaime Fuentes. Este arribo, no significó una simple llegada, sino, significó un momento histórico para la Iglesia de la Diócesis de Minas, y emocionante por poder tener, -luego de muchos años-, un cardenal uruguayo en dicha ceremonia. Con la presencia del cardenal y del obispo Fuentes, se sumaron los obispos: Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado) y Mons. Martín Pérez (Obispo de Florida); la primera dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, (quien fue la presidenta del comité Pro-santuario); sacerdotes y seminaristas, y algunos políticos. La celebración eucarística comenzó a las 11:00 horas. 

Mons. Jaime Fuentes, aprovechó la oportunidad, para agradecer a todos los que colaboraron de una manera u otra: arquitectos, constructores, sacerdotes, obispos, fieles (que han orado mucho) y también, a la Intendencia Departamental de Lavalleja; el obispo mencionó que siempre, recibían una generosa colaboración de parte de las autoridades.
  
El Cardenal Daniel Sturla, bendijo la imagen de María, Madre de la Misericordia, que presidirá la capilla que se está construyendo en la cumbre del cerro.
 
Luego de la celebración Eucarística, la festividad transcurrió con dos misas más y luego con actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y para finalizar un canto a la Virgen María. Les adjunto una imagen de la celebración, que fue extraída de la página de Facebook de la Diócesis de Minas. Ya cayendo la tarde en la ciudad de Minas los miles de visitantes se dieron cita en el centro de la ciudad, donde estaba prevista una interesante actividad cultural, musical y la expoferia artesanal para deleite de los visitantes.

Comentarios