UTE recibió ofertas por casi US$ 369 millones de inversores institucionales por Pampa

En lo que representó el segundo tramo de la operativa bursátil para financiar el parque eólico Pampa, UTE recibió casi US$ 369 millones de inversores institucionales, más de seis veces lo ofrecido en plaza, al igual que ocurrió el pasado jueves con los pequeños ahorristas. El presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, agradeció la confianza en la empresa y confirmó que el emprendimiento ya está financiado.
A las 13:00 horas de este lunes, cerró el segundo tramo de la operativa bursátil instrumentada por UTE para financiar la construcción del parque eólico Pampa, en Tacuarembó.

Si bien el total disponible para esta segunda operación no superaba los 63 millones de dólares, la empresa estatal recibió ofertas por un total de 368 millones, 974 mil dólares, más de seis veces lo ofertado.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, agradeció la confianza que se ha depositado en el ente como estructurador de este emprendimiento.

En el caso de este lunes, la oferta estuvo disponible para inversores institucionales. No obstante, el jerarca confirmó que se ofertó por un total de 119 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Montevideo, de los cuales 83 millones de dólares no correspondieron a inversores de esta categoría que igualmente decidieron asumir su riesgo.

Los restantes 250 millones de dólares sí fueron ofertados por inversores institucionales a través de la Bolsa Electrónica de Valores.

“Eso da un factor de prorrateo de 16,96 %, quiere decir que tuvimos mucha más demanda que la oferta que estábamos haciendo y esto muestra que estamos por el buen camino”, añadió.

Casaravilla recordó que el parque eólico Pampa está en construcción y que, con las dos operaciones realizadas, la empresa cuenta con el dinero para el proceso correspondiente. “Habrá que esperar que se termina la construcción y después a cosechar viento”, comentó.

La primera operación se realizó el pasado jueves, oportunidad en la que puso a disposición del mercado un total de 15 millones de dólares para pequeños ahorristas. En este caso, la oferta también superó en más de seis veces lo disponible, alcanzando los 100.633.600 dólares.

El plazo de construcción de este parque eólico será de 16 meses a partir de la semana pasada que se firmó el contrato. Una vez construido, el proyecto eólico “Pampa” tendrá la capacidad de generar 140 megavatios.

Comentarios