Semana de procesados en Lavalleja

Tres procesados con prisión y tres presuntos autores remitidos a la Justicia fue el saldo del accionar policial de la última semana en el departamento de Lavalleja.



Tentativa de hurto aclarada

El Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de M.A.M., alias “El Chino”, por presunta autoría de un delito de hurto en grado de tentativa.

La alarma de una casa ubicada en el barrio La Rambla se activó, sin estar sus dueños dentro, lo que justificó la presencia de personal de la Dirección de Investigación. Una vez en el domicilio, se detuvo al delincuente quien ya había apartado objetos para llevarse.


Hurto de vehículo aclarado

Un adolescente de 16 años fue acusado por un delito de receptación imponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno entre las 19:00 y las 07:00 horas del día siguiente por el lapso de cuarenta días. 

En base a una denuncia presentada  el 2 de marzo por el robo de una moto en el barrio La Coronilla, se iniciaron las averiguaciones que permitieron encontrar y detener al responsable.


Hurtos aclarados

A.T.B de 31 años fue imputado como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real.

Este procesamiento deriva de actuaciones llevadas adelante por personal de seccional 1ra de acuerdo a  una denuncia presentada por el representante de un  supermercado local, quien dio cuenta del hurto de bebidas alcohólicas y lentes.

El presunto autor, que se encontraba plenamente identificado, es oriundo de Montevideo y fue detenido por efectivos de Seccional 26ta de Canelones.

Una vez detenido y realizadas las coordinaciones entre las unidades, fue puesto a disposición de la justicia quien dispuso su procesamiento con prisión.

El conocido como “el come huevo” fue remitido a la justicia como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto. 

Se llevo a cabo un allanamiento en la casa del presunto autor, procediendo a la incautación de un artefacto de baño, que había sido denunciado como hurtado desde una construcción ubicada en el barrio Peñarol.

Es de significar que el procesado es poseedor de varios antecedentes con prisión por el mismo delito.


Rapiña aclarada

El Juzgado Letrado de Primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de  M.T.G.  de  22 años imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña. 

El procesado estaba requerido por una rapiña a una panadería de Minas en 2013.


Presunto autor de daños remitido a la justicia

Se inició el proceso infraccional para el adolescente S.R.L de 17 años por ser el presunto responsable de dos infracciones a la ley penal, tipificadas como delito de daño. 

El Servicio 9-1-1 recibió una llamada donde se denunciaba a desconocidos que estaban apedreando una casa. Personal policial que arribó al lugar logró detener a tres personas y  ponerlos a disposición de la justicia.

Posteriormente y luego de la instancia judicial dos de los remitidos recuperaron la libertad, mientras que el tercero deberá concurrir al programa de medidas alternativas PROMEALT durante dos meses.

Comentarios