Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Película brasileña fue la gran ganadora del Festival de Cine de Punta del Este


En la noche del sábado 14 de marzo se conocieron los ganadores del 18º Festival Internacional de Cine  de Punta del Este. La película “El último autocine” fue la gran ganadora de la noche, logrando el premio a “mejor película”,“mejor actor” y “mejor película por el jurado joven”.




“El último autocine”, película dirigida por Iberê Carvalho fue la preferida del jurado y se llevó el premio Mauricio Litman a mejor película. El film relata los pormenores de una familia de Brasilia que intenta recomponerse mientras intentan que el negocio familiar (un autocine) no desaparezca.

La película también logró la estatuilla por la actuación de su protagonista, Breno Nina, quien se mostró emocionado al recibir “su segundo premio en su carrera actoral” y le dedicó el premio a su ciudad de San Luis (Brasil).

El resto de los premiados fueron:

Premio del Público: “El patrón: radiografía de un crimen”,Argentina-Venezuela, 2014, del director Sebastián Schindel.

Premio a mejor actriz: Aglaé Lingow, por su actuación en “Cumbres”, México, 2013, de Gabriel Nuncio.

Premio a mejor dirección: Natalia Smirnoff, por El Cerrajero, Argentina, 2014.

El jurado decidió además otorgar dos menciones: A Israel Cárdenas por su trabajo de fotografía en la película “Cumbres”, México, 2013, de Gabriel Nuncio. Y a la actriz Andrea Strenitz por su desempeño en Mar, Chile - Argentina, 2014,  de Dominga Sotomayor.

El Jurado Oficial de la competencia estuvo integrado por Paula Astorga (Mex), Horacio Javier Ríos (Arg) y Ana Guevara Pose (Uru).

Comentarios