"Tráfico" cierra Piriápolis Summer Shows en Paseo La Pasiva de Piriápolis


El sábado 28, a las 22 horas, en Paseo La Pasiva,  Tráfico cerrará el Ciclo Piriápolis Summer Shows.  Entre lo arrebalero y lo cinematográfico, con elementos del jazz y el noise - rock, el grupo se presenta en su formato de verano, integrado por: Diego Macadar en  saxo y voces, Gastón Otero en bajo eléctrico, Ignacio Gutiérrez en teclados y Bruno Boselli en guitarra eléctrica acordeón y mandolina. 



La propuesta de TRÁFICO fusiona el jazz y el rock con elementos del tango y la milonga, lecturas apócrifas de ritmos latinoamericanos o música balcánica, entre otros géneros.  Su lírica se impregna también del imaginario tanguero, la poética de los suburbios; el tratamiento narrativo y la imaginería visual de sus canciones buscan crear atmósferas de tensión, hibridez y permanente movimiento. Este movimiento está acompañado de la mezcla de imágenes en vivo a cargo de VJ Sebadoj.

El sonido de TRÁFICO cuenta con el trabajo de siete músicos multi-instrumentistas, lo que le permite desplazarse desde una formación eléctrica hasta propuestas tímbricas más hibridadas o experimentales, incorporando ambientes sonoros, secuencias y efectos y conjugándolos con instrumentos como el contrabajo, acordeón, saxo alto y mandolina, entre otros.

TRÁFICO nace como agrupación musical en 2009. Luego de su debut en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís (formando parte del Ciclo Mov, curado por Juan Campodónico y Luciano Supervielle), la banda ofrece en 2010 conciertos en el Centro Cultural de España, Teatro del Notariado y Café La Diaria, entre otros. En 2011 TRÁFICO viaja a República Dominicana y Costa Rica  A su regreso, la banda comienza, junto a Gabriel Casacuberta (Bajofondo), dos intensos años de trabajo de estudio que dan lugar a su primer disco: TRÁFICO editado de forma independiente por Qualia (www.qualia.com.uy), con masterización de Stefan Betke (Pole) en Scape Mastering, Berlin, fabricado y distribuido por Ultrapop en Buenos Aires. Este disco fue presentado en Sala La Experimental (2013) y en el Teatro El Galpón en febrero de 2014 junto a la banda Buenos Muchachos, como parte del programa Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo. Ese mismo año el disco fue nominado a los Premios Graffiti como mejor álbum de rock y pop alternativo.

Actualmente el grupo prepara su gira TRÁFICO EN LA FRONTERA, por departamentos fronterizos de Uruguay, en tanto elabora su segundo álbum.  

El Paseo La Pasiva, ofrece, además, feria de artesanías y sala de exposiciones.

Paseo La Pasiva: Rambla de los Argentino, Piriápolis

Comentarios