Nuevamente, el “Tren Turístico a Destino Florida” visitó el departamento


El sábado 21 de febrero por segunda vez llegó a Florida el “Tren Turístico a Destino Florida”, organizado por el Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay (CEFU) y la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, con el apoyo de AFE.


En esta oportunidad participaron unas 100 personas que a las 9 horas hicieron una parada en la localidad de 25 de Agosto para conocer la propuesta de la pintora Leo Arti, su grupo de alumnos y la “Ruta de los Murales del Grupo Atelier de Leo”. Fueron recibidos y acompañados por Leo, sus alumnas y el Director General Mtro. Gervasio Martínez, que caminaron por la localidad para ver algunos de los murales en las casas de familia. El Atelier de Leo ha concretado unos 40 murales en 20 casas, y en el año 2015 piensan agregar unos 20 más. Son las obras de los propios alumnos del Atelier y lo que los vecinos de 25 de Agosto le piden que pinten en sus casas.
La guía de la División Turismo, Ana Rodríguez, acompañó en el tren para presentar los pueblos por los que se pasaba (Independencia, Cardal, 25 de Mayo, Berrondo), hasta llegar a los Talleres Piedra Alta.
En la terminal de los Talleres estaba el Ecobus (primer bus eléctrico colectivo y para paseos turísticos en Uruguay) para el traslado de los viajeros hacia San Cono y el Prado Piedra Alta donde se llevó a cabo el almuerzo.
En horas de la tarde, con Ecobus se realizó un tour turístico por los Paseos Urbanos de la Ciudad de Florida (Plaza Artigas, Microcentro, Plaza Asamblea, Catedral, Predio Histórico, Museo Histórico).
Este viaje tuvo como primer objetivo dar a conocer las actividades del CEFU, acercando el ferrocarril de pasajeros, con el fin de conocer diferentes atractivos de alto valor histórico y cultural, de los cuales Florida cuenta con muchos de ellos.

Comentarios