MARCHA Y FESTIVAL DEL “GRITO DE ASENCIO”.


El 13º Festival “Grito de Asencio” se realizará este sábado en Villa Soriano, desde las 20:30 hs., contándose con la presencia de los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter, “Pitingo” Izaguirre, Abriendo Caminos, Heber Rodríguez, el Gaucho “Guascamocha”, Fernando Freire de Canelones, Oscar Ramírez y su conjunto, Osvaldo Lagos con su grupo “No Milonga”. También harán su presentación seis jóvenes que surgieron de los cursos de música que dicta la Intendencia de Soriano en el Espacio Cultural Sur, dirigidos por el prof. Gabriel Doti.


Mientras tanto, la 10ª Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, comenzará en la tardecita el viernes 27 con la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores, donde habrá un espectáculo folclórico. El sábado se parte en la mañana hacia Villa Soriano, donde se llegará alrededor de las 14 horas.

El domingo 1º la marcha sale a la hora 8, va hasta el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio donde hacen mediodía. A las 17:30 hs. completarán la etapa partiendo hacia Mercedes donde ingresarán a eso de las 18.30 horas para cubrir el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas (en Plaza Independencia para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho), continuando luego la marcha hacia la Av. Asencio para desconcentrar allí.

Comentarios