Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Suprema Corte de Justicia dispuso 7 traslados, 8 ascensos y el ingreso de 3 egresados del CEJU


La Suprema Corte de Justicia resolvió el ingreso a la magistratura de tres profesionales egresados del CEJU, conjuntamente con el traslado de 7 jueces de distintas categorías y 8 ascensos. Los magistrados quedarán investidos en sus cargos a partir del día 26 de febrero.

Las mencionadas designaciones se enmarcan en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, atendiendo a la necesidad de proveer vacantes y con las potestades que le otorgan el art. 239 ordinales 5º y 6º de la Constitución de la República y numeral tercero de la ley orgánica de la Judicatura y de Organización de los Tribunales nº 15.750.


Los magistrados designados en esta oportunidad son:

Dr. Alejandro Dante GUIDO MANGUINO (actual Juez Letrado Suplente de la Capital), designado Juez Letrado de Adolescentes de 3º Turno en vía de traslado.

Dr. Marcelo Enrique SOUTO ETCHAMENDI (actual Juez Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1º Turno), designado Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 10º Turno, en vía de traslado.

Dr. Damián BATTO STABILITO (actual Juez Letrado de Primera Instancia de Artigas de 3º Turno), designado Juez Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1º Turno, en vía de traslado.

Dra. Claudia Mónica VALETTI RODRÍGUEZ (actual Jueza Suplente del Interior), designada Juez Letrado de Primera Instancia de Artigas de 3º Turno, en vía de traslado.

Dr. Emilio Massimiliano BACCELLI ACHILLE (actual Juez de Paz Departamental de Durazno), designado Juez de Paz Departamental de Ciudad de la Costa de 1º Turno, en vía de traslado.

Dra. Ana Iris Bueno Muñecas (antes Jueza Letrada Suplente del Interior), designada Jueza Letrada de Primera Instancia de Paysandú de 3º Turno, en vía de traslado.

Dra. Silvia María VESPA DI NUNZIO (antes Jueza de Paz Departamental de Salto de 7º Turno), designada Jueza Letrada de Primera Instancia de San José de 2º Turno, en vía de traslado.

Dra. Anarella PORZIO SIVIERO (antes Jueza Letrada de Primera Instancia de Flores 1º Turno), designada Jueza Letrada de Primera Instancia de Salto de 7º Turno, en vía de traslado.


Por su parte, fueron designados en vía de ascenso:

Dra. María Patricia BORGES MARINI, (actual Jueza Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 10º Turno), designada Jueza Letrada Suplente de la Capital, en vía de ascenso.

Dr. Javier ARIAS MINOLETTI, (actual Juez Letrado de Paz Departamental de Ciudad de la Costa de 1º Turno), designado Juez Letrado Suplente del Interior, en vía de ascenso.

Dra. Xenia María PEDROZO IBAÑEZ (actual Juez de Paz de la 3º Sección de San José), designada Juez de Paz Departamental de Durazno, en vía de ascenso.

Dra. Valeria Carolina CURBELO PERDOMO, (actual Juez de Paz de la 2º Sección de Florida), por su condición de egresada de CEJU y su buen comportamiento, fue designada Jueza de Paz de la 3º Sección de San José, Ciudad del Plata, en vía de ascenso.

Dr. Diego Andrés MEILAN DEMICHERI (actual Juez de Paz de la 7º Sección de Durazno), designado Juez de Paz de la 4º Sección de Colonia, Colonia Valdense, en vía de ascenso.

Dra. Olga Isabel BELE RODRÍGUEZ (actual Jueza de Paz de la 4º Sección de Colonia, designada Juez de Paz Departamental de Florida, en vía de ascenso.

Dra. Viviana Esther GRANESE BORTOLINI (actual Jueza de Paz Departamental de Florida), designada Jueza Letrada Suplente del Interior, en vía de ascenso.

Dra. Mónica Lourdes IVANOVICH OUJO (actual Jueza Letrado de Primera Instancia de San José de 2º Turno), designada Jueza Letrada de Trabajo de la Capital de 3º Turno, en vía de ascenso.


Por su parte, tres fueron los profesionales designados magistrados en vía de ingreso son los siguientes:

Dra. Carolina Lourdes MACHADO GARCÍA, actual Administrativa IV en funciones de Asistente Técnico Letrado en el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno fue designada Jueza de Paz de la 2º Sección de Florida, Fray Marcos, en vía de ingreso.

Dr. Luis Rodolfo IMPERIAL FERNÁNDEZ, (actual Actuario Adjunto de los Juzgados Letrados de Familia de 27º y 28º Turno), por su condición de egresado del CEJU, fue designado Juez de Paz de la 7º Sección de Durazno, La Paloma, en vía de ingreso.

Dra. María Elena Iriarte Montes de OCA, (actual Secretario II cumpliendo funciones en la Defensoría Pública en lo Criminal), fue designada Jueza Letrada de Primera Instancia de Flores de 1º Turno, en vía de ingreso. El cargo en la Defensoría se declarará vacante.


Los Jueces Letrados designados prestarán juramento en la sede de la Corporación (Pasaje de los Derechos Humanos 1310), a las 11 horas del día jueves 26 de diciembre. Por su parte, los Jueces de Paz harán lo propio en la misma jornada ante los Jueces Letrados de sus respectivos departamentos de destino.

Comentarios