Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia Departamental de Maldonado otorga seis becas totales para curso que será impartido por el Centro Holístico

El Área de Políticas Diferenciales, perteneciente a la Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, informa que se están entregando hasta seis becas totales con el fin de participar en el curso de Asistente para niños y adultos con discapacidad que estará a cargo del Centro Holístico de Educación.


El gobierno departamental comunica que se encuentran abiertas las inscripciones de solicitud de beca para participar en el curso Asistente para niños y adultos con discapacidad, el cual será impartido por el Centro Holístico desde marzo hasta noviembre de 2015 durante los días martes -de 18 a 20 horas-; se tratará de horas presenciales y a distancia, y se entregará material teórico en formato digital, bibliografía de consulta, material básico para los talleres y diploma.

La implementación de este curso tiene por finalidad colaborar con la mejora de la calidad de vida de niños y adultos con discapacidad y sus familias, promoviendo la rehabilitación y tomando como base a la comunidad, la autonomía y la inclusión social.

Becas e inscripciones

Las seis becas totales están dirigidas a familiares directos de personas con discapacidad que se encuentren trabajando o que aspiren a desempeñarse como asistentes personales.

Con el fin de inscribirse, los interesados se tienen que dirigir personalmente al Área de Políticas Diferenciales de la IDM -segundo piso de la Tribuna Norte del Campus de Maldonado- durante los días hábiles entre las 9.15 y las 14.45 horas y presentar lo si
guiente:

  • Documento que certifique discapacidad del familiar.
  • Cédula de Identidad del familiar con discapacidad.
  • Constancia de estar trabajando como asistente personal.


La información general sobre el curso se puede obtener mediante el correo electrónico centroholistico@gmail.com

El plazo para solicitar la beca se extenderá hasta el miércoles 4 de marzo inclusive.

Comentarios