Evaluación feriado de carnaval 2015 en Colonia

La afluencia de visitantes al departamento de Colonia durante el fin de semana y feriados de Carnaval al departamento de Colonia provocó una intensa actividad en los diferentes sectores vinculados al turismo.


La ocupación hotelera en Colonia del Sacramento, de acuerdo a los datos brindados por la Cámara Hotelera de Colonia, promedió un 92% (87% en 2014) entre el sábado 14 de febrero y el lunes 16 inclusive.

Según los Centros de Información Turística de Colonia del Sacramento durante este fin de semana largo nos visitaron 3211 personas (desde el sábado 14 al martes 17 de febrero inclusive), de ello se desprende que el 39% de las personas que realizaron consultas durante estos días fueron de Argentina; el 36% de Brasil; el 7.2% de Uruguay, y el 2.8% de Chile. El 16% restante corresponde a visitantes de extra región.
De estos visitantes el 33% pernoctaron al menos una noche en la ciudad, siendo el restante 67% visitantes por el día.

En lo que refiere a la zona Oeste, Carmelo promedió una ocupación del 75% entre el sábado 14 y el martes 17 inclusive.

La Cámara Gastronómica informó que la actividad en Colonia del Sacramento durante los días de carnaval fue positiva, si bien desde dicha Cámara se reconoce el descenso de público argentino, el mismo fue equilibrado por el aumento de visitantes brasileños. Informa también que el mes de febrero había comenzado con una baja de visitantes respecto al mes de Enero, pero que positivamente este feriado de carnaval mostró un aumento de visitantes respecto al mismo feriado en el 2014.

Además según datos de la ANP ingresaron al puerto de Colonia del sábado 14 al martes 17 inclusive 16683 pasajeros y 1332 vehículos. (Carnaval 2014, ingresaron 12732 y 628 autos).

Por último, la Terminal de Ómnibus de Colonia del Sacramento informó que entre el sábado 14 de febrero al martes 17, inclusive, arribaron a la capital coloniense 142 coches procedentes de Montevideo.

Todos estos valores indican que el balance ha sido positivo registrándose un incremento en toda la actividad en relación al feriado de carnaval 2014.

Este informe fue elaborado por el Observatorio Turístico de Colonia coordinado por la Dirección de Turismo de la Intendencia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia.

Comentarios