Destino Florida se promocionó en Punta del Este

El pasado fin de semana Florida se promocionó en Punta del Este como un destino turístico alternativo al de sol y playa todo el año.

Durante tres días en la Plaza de los Artesanos de Punta del Este, se instaló una infraestructura techada de 100 m2 en la que estuvieron presentes más de 35 expositores entre operadores turísticos, empresas que se asocian a la propuesta de Destino Florida, y también a la idea de Desarrollo Local Integrado entre lo turístico y lo económico y social, así como artistas locales.
En el acto de apertura participó el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, representando al Ministerio de Turismo y Deporte, el asesor Alberto Torelli, encargado de Turismo Social, el Alcalde de Punta del Este, Arq. Martín Laventure, y el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, entre otras autoridades. 
Destacó la presencia de un stand con la Virgen de los 33 Orientales y el Rancho Histórico aportado por el Museo Histórico Departamental, la producción de la “Memorias de los Pueblos de Chamizo, Fray Marcos y 25 de Mayo” realizado por la División Turismo, el sistema de banner con las propuestas de la “Ruta de los Jesuitas y las Estancias en Florida”, “Mundo Gaucho”, la propuesta de “Florida Artesana” con murales, carteras, cueros, platería, artesanías vinculadas a los aspectos identitarios, al mate, y la promoción de la 8K para el 12 de abril, así como la degustación de la Pamplona de Ternero. 
En estos días, la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, invitó a Lugano Creaciones, una empresa que hace productos de equipamientos médicos y de accesibilidad, a sumarse a la propuesta de Destino Florida, en el perfil de Turismo de Accesibilidad que viene trabajando la División de Turismo desde hace ya un tiempo. Entre otros productos, esta empresa elabora los buggys de acceso a arena, de acceso a agua y las sillas de ruedas de acceso a piscina, que interesaron mucho a las autoridades nacionales, departamentales de San José y Flores, a las locales como la Alcaldía de Punta del Este, a organizaciones de discapacitados del país, y al público en general.
Artículo Anterior Artículo Siguiente