Brovetto es Ciudadano Ilustre de Montevideo

Nombre:

Volver a la primera

El ingeniero químico Jorge Brovetto, ex rector de la Universidad de la República, ex ministro de Educación durante la primera administración de Tabaré Vázquez y ex presidente del Frente Amplio, fue declarado este miércoles Ciudadano Ilustre de Montevideo.

La intendenta Ana Olivera destacó de Brovetto su "lealtad, respeto, responsabilidad y coherencia", y lo definió como un "ciudadano con vocación de servicio".

La jefa comunal informó que la petición formal para que se le realizara este homenaje a Brovetto partió de la Generación 90 de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Olivera enfatizó que si bien la declaración de Ciudadano Ilustre implicaba un acto formal lo importante de la ceremonia era el "contenido sustantivo" de la personalidad de Brovetto, cuya vida ha servido para cumplir la máxima de Artigas de "contribuir a la pública felicidad".

A la ceremonia asistieron destacadas figuras del ámbito académico, como Roberto Markarián, actual rector de la Udelar, el también ex rector Rafael Guarga, y el político, como el presidente electo Tabaré Vázquez y la presidenta de la Asamblea General del Poder Legislativo, senadora Lucía Topolansky.

Comentarios