Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Vencimiento de Tributos se corre del 31 de enero al lunes 2 de febrero


La Dirección General de Hacienda de la Intendencia Departamental de Maldonado informa que se aplica el Decreto Nº 3622 -Artículo 164- en el que está contemplado el corrimiento del plazo de vencimiento para el primer día hábil. Por lo tanto, el vencimiento del pago de Tributos se traslada hasta el lunes 2 de febrero.

La mencionada Dirección General de la IDM comunica que se procederá al traslado del vencimiento de Tributos para el próximo lunes 2 de febrero, ante el cumplimiento del Decreto Nº 3622, Artículo 164 en el que se expresa lo siguiente: “Todas las obligaciones pecuniarias, de carácter fiscal cuyo plazo venza en días feriados, podrán hacerse efectivas el día hábil inmediato siguiente”.

Por otra parte, se recuerda a la población que durante el resto del mes de febrero se podrá abonar la Contribución Inmobiliaria sin la aplicación de multas ni recargos, mientras que a partir de marzo se procederá en forma contraria.

En tanto, hasta el sábado 31 de enero se puede pagar con bonificación del 6% -además de un máximo de hasta 8% por buen pagador-. Con este fin, está contemplado un horario especial para telegestiones -de 8 a 22 horas- y para la Oficina Central ubicada en la Tribuna Oeste del Campus -de 9.15 a 18 horas-.

Los pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria titulares de inmuebles, para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y demás tributos que se cobran juntamente con él sea inferior a $ 9.247, podrán optar por abonar en cuatro cuotas ajustadas por IPC con los siguientes vencimientos:

Cuota 1: hasta el 28 de febrero de 2015.
Cuota 2: hasta el 31 de mayo.
Cuota 3: hasta el 31 de agosto.
Cuota 4: hasta el 30 de noviembre.
Vencidos los plazos se aplicarán las multas y recargos previstos en el artículo 2 del Decreto Departamental Nº 3807/05.

Formas y lugares de pago

A continuación se pueden consultar las distintas vías para abonar la Contribución Inmobiliaria:

Redes de cobranza (Abitab, RedPagos, Correo Uruguayo): Efectivo o cheque al día. Esta forma de pago está habilitada en caso de no registrarse deudas anteriores ni saldo a favor y solamente durante los meses de enero y febrero. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite y no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia. Con esta modalidad no se puede abonar con tarjetas de crédito.
Débito automático: Tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, HSBC, BBVA e Itaú).
Transferencia Bancaria: Transferencia a la cuenta de la IDM en el BROU. La transferencia de fondos se puede realizar en cualquier sucursal del BROU realizando el depósito en la cuenta corriente N° 086/276 a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado. El trámite de traspaso de fondos debe hacerse personalmente y con un ejecutivo de negocios del banco. En los traspasos, la comisión que cobra el banco es a cargo de la persona que lo realiza; por lo tanto, debe llegar el monto exacto de la deuda a la cuenta de la Intendencia. Cuando se realizan depósitos, enviar fotocopia del trámite por fax al 4222 9701, con la información que se detalla a continuación:
- Nombre, dirección y teléfono (para enviar recibo de pago).
- Impuesto que se quiere abonar.
- En caso de Contribución Inmobiliaria Urbana, localidad, padrón y apartamento (cuando corresponda).
- En caso de Contribución Inmobiliaria Rural, Sección Judicial y padrón.

            4. Personalmente: Se puede abonar en la Intendencia de Maldonado y  los municipios de Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís, y Garzón y José Ignacio. Las modalidades de pago son en efectivo -moneda nacional o dólares-, con tarjeta de crédito -monto mínimo de 200 pesos uruguayos- o con cheques que deberán cumplir los siguientes requisitos:

Se puede abonar con cheques comunes o diferidos para la fecha de vencimiento del tributo. El cheque se tomará a la fecha en que sea entregado a la Intendencia.
Deberán estar a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado (no se aceptan cheques librados contra terceros).
Al dorso se anotará un número de contacto y número de cédula de identidad.
Las personas que residan fuera del departamento podrán enviarlos a la Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería - Acuña de Figueroa y Burnett – Maldonado). Hay que asegurarse de que los cheques lleguen dentro del plazo de vencimiento de los tributos, ya que en caso contrario se aplicarán los recargos ordinarios. Importante detallar en todos los casos lo que aparece a continuación:
- Nombre, dirección y teléfono (para enviar el recibo de pago).
- Impuesto que se quiere abonar.
- Para Contribución Inmobiliaria Urbana, Localidad, padrón y apartamento (cuando corresponda).
- Para Contribución Inmobiliaria Rural, Sección Judicial y padrón.ón Inmobiliaria Urbana, Localidad, padrón y apartamento (cuando corresponda).

             5. Tarjetas de Crédito: Se puede abonar con tarjetas de créditos en las cajas de la Intendencia o por telegestiones tributarias. En caso de realizarlo por telegestiones el monto mínimo de pago con tarjeta de crédito es de 200 pesos uruguayos. Si se opta por la forma de pago de telegestión se debe llamar a los siguientes números telefónicos:

  • Desde Uruguay: 0800 4205 - Línea gratuita desde cualquier punto del país.
  • Desde el exterior: +598 4224 8232.

Comentarios