Uruguay presente en la 35ª Feria internacional de Turismo (Fitur) en Madrid

Desde el 28 de enero al 1 de febrero Uruguay participa en la 35ª Feria internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde se están promocionando los destinos turísticos de nuestro país, los servicios que se ofrecen y los beneficios en materia impositiva, como el Tax Free o la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) para los extranjeros que consuman determinados servicios con tarjeta de crédito.

Otro objetivo que tiene esta participación es el de posicionar a Uruguay como un destino estratégico en términos de conexión con otras ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires o San Pablo, y transformarlo en una propuesta atractiva para disfrutar los 365 días del año. En ese sentido, en Fitur se presentará Punta del Este 365, una iniciativa que reúne a los sectores público y privado de Punta del Este para desarrollar e implementar productos turísticos ideados para superar la estacionalidad. Es un proyecto llevado a cabo por la OMT, junto con el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Maldonado y Destino Punta del Este.
Finalmente, la búsqueda de nuevas inversiones para el desarrollo del turismo náutico y gay friendly será otro de los propósitos en esta edición. Sobre las posibilidades que tiene el turismo náutico en materia de desarrollo, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, hará una presentación previo a la inauguración de la Feria.
El mercado español viene experimentando un crecimiento constante desde 2009, pasando de 31.082 visitantes que arribaron a Uruguay, a los 41.274 que lo hicieron en 2014.

Durante la Feria, el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, participará en su inauguración el 28 de enero a las 10.30 hs., y posteriormente, ese día estará en la recepción con Taleb Rifai, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como en la Undécima ceremonia de la entrega de los Premios de la OMT y cena de gala.
En materia de entrevistas con medios de comunicación, el jerarca estará con periodistas de Lonely Planet Americas y Hosteltur, entre otros.

La delegación uruguaya está encabezada por el Subsecretario Carámbula y el Director Nacional de Turismo Liberoff. Además la integran el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, el Presidente de la ANP, Ing. Alberto Díaz, los Directores de Turismo de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta y de Montevideo, Santiago Raffi Unanian, y representantes de las Intendencias de Maldonado y Rocha, y de Destino Punta del Este. El Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, estará presente junto a las autoridades nacionales durante la Feria y brindará apoyo con la Embajada. Los operadores privados que participan son Buquebus, DCOM Travel, Personal Operadora, Global Blue y Hotel Laguna Garzón.

La feria tendrá su acto inaugural el 28 de enero a las 10.30, en el que estará presente el Dr. Carámbula. Los primeros días son sólo para profesionales, en tanto que el 31 de enero y el 1 de febrero es para público y profesionales.
El 29 de enero en el predio de IFEMA se realizará la conferencia de prensa donde se presentarán las nuevas sedes de los centros de convenciones, Geoparque, Anglo y los nuevos hoteles, cerrándose con un cóctel con gastronomía típica uruguaya, como mini pizzetas, fainá, y alfajores de dulce de leche a cargo del restaurante uruguayo La Mano de Pablo. En esta actividad acompañarán las compañías aéreas AirEuropa e Iberia, además de otros invitados como Drexler y jugadores de fútbol que están en Madrid. Ese mismo día tendrá lugar la presentación de Punta del Este 365.

Comentarios