Otro gran buque de carga opera con puerto de La Paloma

Nombre:

Volver a la primera
El gran petrolero CARMEN KNUTSEN, de bandera de Malta, está anclado frente a La Paloma desde la semana pasada.


El Puerto de La Paloma opera como centro logístico y de abastecimientos desde el que parten abastecimientos y demás, servidos por un barco de empresa uruguaya que reporta en el puerto oceánico de Rocha.

Son habituales estas operaciones que dan agilidad y capacidad de cumplimiento de ruta y derrotero a los grandes barcos de carga (petroleros, quimiqueros y portacontenedores, entre otros).

En este caso, desde el 9 de enero a las 16 horas se reportó anclado en La Paloma el gran petrolero maltés CARMEN KNUTSEN. Su ubicación ha sido desde entonces en Lat 34· 92 y Long 54·00.

A ese lugar se trasladan los despachos de diferentes tipos de carga y elementos solicitados para el abastecimiento del petrolero y del personal que trabaja en él, con el barco MAITE de armadora uruguaya en La Paloma.

De 280 metros de eslora el CARMEN KNUTSEN trasporta petróleo a su máxima capacidad y se considera uno de los más modernos y activos de las últimas generaciones de grandes buques.

Este tipo de operaciones logísticas adquiere muchas ventajas para los grandes trasportes que tienen derrotero en el Puerto de Montevideo, por ejemplo.

El CARMEN KNUTSEN viene del Puerto de Veletta y su última escala fue en Río de Janeiro.

Comentarios