Objetivo 2015 de la policia: sistema de reconocimiento facial y fiscal deportivo


El Ministro interino del Interior Jorge Vázquez consideró que éstas iniciativas ya encaminadas por la administración, mejorarán los niveles de seguridad en los espectáculos deportivos.

Vázquez indicó que “tenemos presentado en el Parlamento un proyecto para reformar la ley del deporte, donde se incluyen varias cosas: una de las cosas que incluye es el fiscal deportivo, figura que en conjunto con el jefe de operativo de la Policía, más los árbitros tiene la capacidad de poder detener un espectáculo deportivo”.

El jerarca explicó que esta medida debe ser complementada por otras tales como “un referente de seguridad en cada cuadro, los cuadros están de acuerdo en esto. Ellos tienen que ser los primeros elementos de contención”.

Por otra parte, Vázquez dijo que “tenemos que terminar de instalar en el estadio Centenario, y en los escenarios de mayor afluencia de público, el sistema de reconocimiento facial. Eso nos va a permitir que las personas que identifiquemos allí, vinculadas a actos de violencia, le prohibamos la entrada en otros espectáculos deportivos sin necesidad de que los directivos de los clubes digan nombres y apellidos porque eso los expone y nosotros entendemos esa situación”.

En este sentido el ministro (i) señaló que “estuvimos trabajando en la selección de la tecnología. Le pasamos toda la información a la AUF, la AUF está haciendo una licitación que ya está en la etapa final, para comprar el equipamiento. Ellos lo compran y lo va a operar el Ministerio del Interior”.

Comentarios