Intendencia de Montevideo inauguró obras en la terminal de Paso de la Arena

56
Nombre:

Volver a la primera
La Intendencia de Montevideo inauguró las obras realizadas en la terminal de ómnibus Paso de la Arena (avenida Luis Batlle Berres esquina camino Cibils).

Participaron de la inauguración la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el director de la División Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

Las obras de recuperación edilicia, infraestructura y mayor accesibilidad, recogieron las necesidades de los vecinos.

Bosca expresó su alegría por haber cumplido con la promesa de ejecutar estas obras y destacó que la de Paso de la Arena integra el nuevo sistema de terminales con que cuenta la ciudad.

“A partir de hoy esta terminal tiene vigilancia y limpieza las 24 horas, además de ser accesible. Esto es fundamental porque en los hechos es una terminal que tenía esa deuda con los discapacitados, y es una alegría que el reclamo de los vecinos se logre plasmar”, acotó el jerarca.

El alcalde Gabriel Otero resaltó por su parte “el gran trabajo del Concejo Vecinal a través de sus comisiones de obras y plenarios, que vieron la necesidad de esta obra”.

“Llevaron adelante parte de lo que es el proyecto, de la necesidad puntual y, de alguna manera, por esa demanda organizada que siempre reclamamos, acá se ven los frutos”, sostuvo el alcalde.

Otero señaló que es importante que se haya contratado a la cooperativa social Redes, que fue la encargada de realizar los trabajos.

“Uno acá no deja de ser nunca camisetero y como vengo del palo de las cooperativas creo profundamente en esa economía social diferente, humana, que apuesta al trabajo, al oficio, representada en esta cooperativa de mujeres y hombres que llevan adelante su trabajo día a día con mucho orgullo y con dignidad”, acotó Otero.

Según el alcalde, las autoridades están obligadas “a pensar con la comunidad en perspectiva: esta terminal, las obras de las plazas, todo lo que tiene que ver con la señalética, todo lo que tiene que ver con el trabajo desde la cultura que se ha hecho en esta zona”.

“Estamos en muy buen camino, profundizando derechos, sobre todo cuestiones de inclusión. Las obras ya están pensadas desde la inclusión, no en vano esa caminería que puede parecer extraña para algunos, tiene que ver con cómo los no videntes pueden circular por aquí con más seguridad”, concluyó Otero.

La intendenta Ana Olivera dijo que “cuando uno hace una obra la gente a veces no piensa que además de hacerla hay que mantenerla; que ese sostenerla no es solos, es siempre con los vecinos, con la sociedad”.

La jefa comunal narró que los jóvenes del liceo de la zona plantearon que necesitaban un espacio para cuando tienen que esperar en la terminal y, aunque había un diseño original de las obras, es importante “dar respuesta a las nuevas necesidades con aquellos que son los protagonistas, que son los que van a usar este espacio”.

La intendenta recordó el “compromiso que tiene el gobierno departamental: la accesibilidad, que no implica sólo rampas, sino también las sendas para la gentes ciega y de baja visión”.

“Las rampas – acotó la intendenta – no son solamente para los discapacitados, son también para los sexagenarios como yo; muchas veces uno piensa que es solamente para la silla de ruedas, pero no es así”.

“Vamos dando respuesta, no a nuevos problemas, porque estos son viejos problemas, pero por suerte ya la discapacidad no es algo que se oculta en las casas. Se reconocen los derechos de los discapacitados y se busca que tengan accesibilidad en el transporte, en el espacio público, en los espectáculos”, concluyó Olivera. 

Comentarios