Firma de acuerdo impulsa la creación de un centro cívico en Casavalle

Nombre:

Volver a la primera
Los ministerios de Desarrollo Social y Educación y Cultura junto a la Intendencia de Montevideo firmaron una carta de intención para impulsar la creación del Centro Cívico Casavalle. El proyecto se ubicará en el antiguo edificio de la policlínica zonal y facilitará a los habitantes del lugar el acceso a diversos servicios. Además funcionarán allí oficinas territoriales de ambos ministerios y del Banco de Previsión Social.

La creación del Centro Cívico, que se ubicará en el antiguo edificio de la policlínica zonal, en las calles Gustavo Volpe y José Martirené, es una obra que forma parte del Plan Cuenca Casavalle iniciado en la administración anterior.

Este proyecto tiene como finalidad ejecutar un conjunto de acciones que apuntan a revitalizar una de las zonas más pobladas de Montevideo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Hasta el momento se han concretado diversas obras entre las que se encuentran, la inauguración de la Plaza Casavalle, la instalación de una comisaría, la apertura de la policlínica zonal en un nuevo local y la regularización de los asentamientos ubicados allí, entre otros.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Daniel Olseker, explicó que el concepto de centro cívico encierra una noción de participación y de acercamiento de los servicios a la gente.

Agregó que con la creación de este espacio se cierra un capítulo de presencia de las políticas públicas en una zona, que en la actualidad, requiere otros aportes en materia de vivienda y condiciones de vida.

En el Centro Cívico Casavalle funcionarán las oficinas territoriales del MIDES, del Ministerio de Educación y Cultura  (MEC) y del Banco de Previsión Social (BPS) que brindaran servicios, asesoramiento e información a los habitantes de la zona, para que estos no tengan que trasladarse a otros lugares para realizar determinados trámites.

Comentarios