Cristina Morán y Laura Barboza presentan Hijas de la mala vida en Maldonado


El domingo 1 de febrero,  Cristina Morán y Laura Barboza, bajo la dirección de Carmen Morán, presentan la obra Hijas de la mala vida. Un espectáculo tierno y divertido, para reflexionar, emocionarse y reírse a carcajadas.

La función será a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita.

Hijas de la mala vida  es una obra teatral de Humberto Robles, dramaturgo mexicano  quien vivió en Montevideo donde estrenó:Viva la vida (monólogo sobre Frida Khalo); El Ornitorrinco, Leonardo y la Máquina de Volar y Mujeres de Arena, entre otras obras.

Cuenta la historia de dos mujeres entradas en años que, por esas cosas del destino, se encuentran en el museo de Arte Moderno de Nueva York frente al célebre cuadro de Picasso, “Las señoritas de Avignon”.

Penélope (Cristina Morán) es una mujer de alta sociedad, fina y elegante y acaba de enviudar y tiene devoción por Picasso y su obra.

Mimí (Laura Barboza), mujer de mal gusto y modales groseros y de una gran simpatía, es la antítesis de Penélope y detesta al artista malagueño.

A medida que transcurre la obra van apareciendo señales que nos llevan a descubrir que estas dos mujeres tan distintas entre sí, tienen un pasado y un presente en común. Un amor-odio irrefrenable hacia Pablo Picasso, el hombre de extrañas y conflictiva relaciones con las mujeres quien alguna vez dijo: ¨las mujeres que no amo, se me pegan y las que amo, desaparecen¨

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios