Capitán de la Fuerza Aérea Uruguaya designado como Jefe de la Estación Científica Antártica T/N Ruperto Elichiribehety

Nombre:

Volver a la primera

La Estación Científica Antártica T/N Ruperto Elichiribehety se estableció sobre la antigua construcción correspondiente a la Estación Trinity House, la cual fue transferida formalmente por el Gobierno del Reino Unido al Uruguay, el 8 de diciembre de 1997.

Con esta transferencia se contribuyó a evitar la dispersión de instalaciones en el área del Tratado y el consiguiente impacto ambiental, aprovechando las facilidades ya existentes.

Las instalaciones fueron reacondicionadas y el 22 de diciembre de 1997, se izó el Pabellón Nacional por primera vez,en ese lugar, dando comienzo a la campaña de verano 1997 - 1998 a cargo de su primer jefe, el Tte. Cnel. José Unzurruzaga.

Esta estación se ubica en la caleta Choza, al sureste de Bahía Esperanza en la Península Antártica, en las coordenadas geográficas 63º 24´ 08" de latitud Sur y 56º 58´ 23" de longitud Oeste, en una zona de muy difícil acceso.

En esta oportunidad, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. Del Aire Washington Martínez, recibió en su despacho al Cap. (Nav.) Esteban Carrero, quien fuese designado por el mando para desempeñarse como Jefe de dicha estación por un período aproximado de tres meses.

El mismo estará acompañado por una dotación integrada por las tres fuerzas que partirá el próximo 2 de febrero en el buque ROU 26 “Vanguardia”, perteneciente a la Armada Uruguaya.

Entre 10 y 15 días de navegación le llevará a esta joven dotación arribar en la Estación Científica, donde si la meteorología se los permite, realizarán trabajos de mantenimiento que sirven para mantener la operatividad de la misma.

El Capitán Carrero junto al resto de la dotación tienen previsto su retorno a Uruguay en el mes de abril de 2015.

Comentarios