Actividades en Punta del Este del 29 al 30 de enero


Jueves 29 de Enero de 2015


20:00 - CECILIA CUSTODIO PRESENTA "EL MÉTODO TABARÉ VÁZQUEZ Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER"
Lugar: SHOWROOM ONE
La autora nos propone analizar cómo ha sido la construcción del poder del presidente electo de los uruguayos. Entrada libre. Invitaciones en Libros Libros Press Punta Shopping y en Showroom ONE.

22:00 - CICLO DE MÚSICA KAVLIN CENTRO CULTURAL
Lugar: CALDERÓN DE LA BARCA y AV. ARTIGAS - PUNTA DEL ESTE
Maisterra y los tsunami riders Todos los espectáculos comienzan a las 22hs Entrada libre y gratuita - No se suspende por lluvias!

22:00 - COCO SILY EN "LA CÁTEDRA DEL MACHO (REMIXADO)
Lugar: TEATRO NOGARÓ - CALLE 24 y 31 - PUNTA DEL ESTE
Luego de cerrar el año con su clásica "Cátedra del macho 2", con entradas agotadas en el Luna Park de Buenos Aires, continuará dando cátedra en esta ocasión en Punta
del Este, ciudad que necesita con urgencia encuentros secretos de la Logia del Macho. Días y horarios: TODOS LOS JUEVES ,VIERNES Y SABADOS DE ENERO a las 22hs
Entradas a la venta en Abitab y boleterías de Teatro Nogaró.

22:00 - IONESCO EN EL MAZZONI
Lugar: MUSEO REGIONAL FRANCISCO MAZZONI MALDONADO
La compañía independiente La Quinta Pata Teatro presenta la obra La cantante Calva, de Eugene Ionesco. Entrada gratuita con colaboración voluntaria de los asistentes.

22:00 - TEATRO "LAS CRIADAS"
Lugar: TEATRO CASA DE LA CULTURA MALDONADO
DIRECTOR SEBASTIÁN BARRIOS CON CECILIA GUERRA, EUGENIA RODRIGUEZ y MICAELA ARTIGAS. ENTRADA GRATIS.

22:30 - ONO IN CONCERT CON Babasónicos
Lugar: OVO NIGHTCLUB HT. CONRAD
Entradas damas U$D 48 y hombres 63.

Viernes 30 de Enero de 2015

11:00 - VIERNES 30 REGATA PLAYA MANSA CLASICOS CIRCUITO ROLEXMA.

21:00 - 21:00 FESTIVAL PAN DE AZÚCAR DULCE CORAZÓN DEL CANTO 2015
Lugar: PARQUE JUAN ZORRILLA DE SAN MARTIN - PAN DE AZÚCAR
Música, actividades criollas, feria de artesanos, plaza de comidas Delm30 de enero al 1ro. de febrero, se realizará la 14ª edición del Festival Folclórico Pan de Azúcar, Dulce Corazón del Canto. Artistas nacionales como Pepe Guerra y el dúo Larbanois & Carrero, y el cierre del evento, con la argentina Soledad Pastorutti, son algunos de los espectáculos musicales, que el público en general, podrá disfrutar gratuitamente a partir de las 21. .

21:00 - LA BARRA OPEN ART
Lugar: GALERÍAS DE ARTE DE LA BARRA

21:00 - PUNTA DEL ESTE FOOD & WINE FESTIVAL
Lugar: LA SUSANA BAHÍA VIK - JOSÉ IGNACIO
Best of the Best Dinner Series. CHEFS PARTICIPANTES Soledad Nardelli Marcelo Betancourt (Vik Retreats) TICKETS U$D 120

21:00 - XIII SALÓN DEL VINO EN CONRAD
Lugar: SALÓN PUNTA DEL ESTE
Horario 21:00 a 01:00 Entradas a U$D 58.

21:30 - HAPPENING ARTÍSTICO
Lugar: COMPLEJO CULTURAL ANCAP PUNTA DEL ESTE - CALLE GORLERO Y 30
Teatro, música, encuentros de lectura, plástica en acción y performances,a cargo de la banda de funk Argentina Ciénaga.

21:30 - LUCIANA MACCHI
Lugar: TEATRO CASA DE LA CULTURA MALDONADO
CANTAUTORA URUGUAYA CON MÚSICOS CHRISTINE BREBES (AR),ANDRÉS BEEUWSAERT (AR) y ANDREA FACCIOLO (UY). IMPROVISACIÓN Y FUSIÓN DE DIVERSOS GÉNEROS MUSICALES. ENTRADA GRATIS.

22:00 - COCO SILY EN "LA CÁTEDRA DEL MACHO (REMIXADO)
Lugar: TEATRO NOGARÓ - CALLE 24 y 31 - PUNTA DEL ESTE
Luego de cerrar el año con su clásica "Cátedra del macho 2", con entradas agotadas en el Luna Park de Buenos Aires, continuará dando cátedra en esta ocasión en Punta
del Este, ciudad que necesita con urgencia encuentros secretos de la Logia del Macho. Días y horarios: TODOS LOS JUEVES ,VIERNES Y SABADOS DE ENERO a las 22hs
Entradas a la venta en Abitab y boleterías de Teatro Nogaró.

22:00 - CÓMO EVITAR ENAMORARSE DE UN BOLUDO
Lugar: SALA CANTEGRIL PUNTA DEL ESTE

Descripción: STAND UP de GRACIELA RODRÍGUEZ PLATEA ALTA $ 500
01:00 - OVO in Concert con Santullo (UY) y fiesta “ Underland”
Lugar: HT. CONRAD
Entradas U$D 45 damas y 63 hombres.

EXPOSICIONES – GASTRONOMÍA – PASEOS
* MUSEO RALLI ..En esta nueva temporada el MUSEO RALLI continúa a pedido del público con las muestras temporarias de Alexander Calder y el estilo irreverente de Joao di Souza. En la sala 2 homenajeamos al recientemente fallecido Juan Carlos Liberti,sala 3 Rómulo Cáceres Moreano con su estilo único , sala 4 grandes maestros en pequeños formatos y obras nuevas de Arman con el Nuevo Realismo (vitrina). Y como siempre, las muestras permanentes de Salvador Dalí, Armando Amaya, Fernando Botero, John Robinson, entre otros.Horario de 17 a 21 hs en enero y febrero de martes a domingos. Entrada libre. Barrio Beverly Hills. Punta del Este_

*VUELVEN LOS MIÉRCOLES CULTURALES AL MUSEO RALLI DE PUNTA DEL ESTE Nuevamente en enero 2015 debido al gran éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, vuelven los MIÉRCOLES CULTURALES al MUSEO RALLI. La propuesta para esta temporada es :

Miércoles 28: "El Arte & la vida". Galerista Pablo Marks
20 hs. puntual con entrada libre y gratuita.

* LEPE ROSENTAL, exposición de fotografías abierta durante todo enero y febrero en PARU , Selenza Club de Mar, ruta 10 km 164,5 Manantiales.

*NAG ART GALLERY presenta ART BLACKBOARD PARADE A BENEFICIO de FUNDACIÓN CIMIENTOS
Durante el mes de enero NAG Art Gallery, involucrado en acciones de RSE, presenta ART BLACKBOARD PARADE, un evento a beneficio de FUNDACIÓN CIMIENTOS URUGUAY.Doce artistas intervendrán 12 pizarrones que estarán en exhibición y a la venta. Cada pizarrón vendido permitirá que un alumno del liceo reciba acompañamiento para fortalecer su experiencia educativa durante todo el año lectivo. Los artistas que nos acompañarán por orden alfabético son: Alberto Bonus, Andrés Alvira, Beatriz Dufour, César Tschanz, Denise Tapella, Elina Damiani, Gabriela Espasandín, Javier de Aubeyzón, Lara Campiglia, Micaela Núñez, Paula Barbini y Pato Gil Villalobos.La producción general de ART BLACKBOARD PARADE está a cargo de Global Art Group empresa de MKT cultural y RRPP.

*Exhibición de “LETRAS PLANETARIAS” EN MUSEO NERUDA Una propuesta interactiva en base a una curaduría educativa colectiva, apoyada en las nuevas tecnologías. Los textos, imágenes y audio nos introducen en los mundos de:J.J.Morosoli, Juana de Ibarbourou,, Horacio Quiroga y Pablo Neruda en el Proyecto Sistema Nacional de Museos. De martes a Sabados de 19 a 21 hs hasta el 31 de enero.

* MUESTRAS EN KAVLIN CENTRO CULTURAL Entrada libre y gratuita. Alejandro Guerrero - paisajes abstractos A veces pensamos que en la incohorencia no existe el paraíso. La muestra ahonda en dos lecturas: La primera, es una serie de fotografías aéreas de gran formato de Alejandro Guerrero que registran dos momentos en un mismo lugar; una catástrofe que dejó el huracán Alex en el año 2010 al inundar el estado de Tamaulipas y en otro, retrata al estado más violento y peligroso de México,donde los cárteles mas fuertes del narcotráfico han generado una estructura de poder que se ha expandido a todo el país. La segunda interpretación, en un espacio de mediación,carga de contenidos,evidencias y reformula cuestionamiento enobra/papel sobre el entorno de Tamaulipas y de México, en especial Guerrero. Curador: Jorge Galaviz. Espacio de mediación -colectivo de artistas Juan Villoro, Taka Fernández, Rodrigo Oropeza, Elena Poniatowska, DR. Alderete, Guillermo Fadanelli, Ruben Bonet, Aldo Borboa Quiñonez, Cecilia Mancera, Loela Galaviz, José Miguel Gonzále Casanova, Luis Aguilar, Jorge Galaviz, Santiago Velazco, Cecilia Vignolo, Federico Arnuad, Marcela Carmona, Pablo Manzanares, Alba Castillón, Luis, Enrique Oroz, Florencia Pereira, Emilio Acosta,Juanito Conté, Adriana Telleri, Alvaro García, Gustavo Monroy, Felipe Ehrenberg y Alejandro Villalbazo Diego Santurio

*Exposición de esculturas en espacio abierto En las esculturas de Diego Santurio conviven ,Marilia Chrysospathi - Bolsa de arena Video arte . Guillermo Zabaleta - Derrumbamiento II Tríptico monocanal - proyección audiovisual Esta obra es un tríptico donde se suceden desde la construcción del Cilindro en 1954 hasta la implosión ocurrida este año.

*ANDRÉS ALVIRA nos abre su taller para presentar nuevas pinturas junto al artista plástico y escultor Marcelo Aguirre que estará presentando sus nuevas esculturas en acero y hierro entre otras. Andrés Alvira Taller - calle José Dodera 933 – Maldonado . HORARIO . abierto de lunes a sábados en horario comercial.

*Muestra Asuntos Pendientes en Arboretum Lussich
Durante el mes de enero Jorge Doldán exhibe Asuntos Pendientesen el Museo del Arboretum Lussich. Presenta una selección de obras realizadas con materiales de desecho recolectados en nuestras playas, los que encuentran resignificación en ensamblajes armónicos que se mezclan con trazos y colores y delatan su preocupación por la ecología.

*MUESTRA DE PAULA BARBINI EN BUQUEBÚS PUNTA SHOPPING
Muestra Permanente de la Artista Paula Barbini Artista Invitado Gastón Izaguirre

* Salón de Té de L'Auberge está abierto todos los días, aún en el Invierno. De lunes a jueves se sirve el té con tortas, scones, brownies y bocaditos caseros, y de viernes a domingo se sirve el tradicional té con waffles belgas y dulce de leche también casero.

HOTEL CONRAD :

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS De 17 a 20 hs todos los días en Los Veleros Lobby Bar se sirve un exquisito té buffet con especialidades dulces y saladas . Los participantes también tienen la opción de jugar al BINGO pudiendo ganar interesantes premios. Costo: U$D 20 por persona

EN LOBBY LOUNGE LOS VELEROS : Música en Vivo de jueves a sábado

En BLEND BAR:Música en Vivo Shows de Carolina Delsur de jueves a sábados a las 23:00, 00:00 y 01:00

SABADOS Pescados y mariscos restaurante Las Brisas, 13:00 a 17:00usd 55 por persona incluye buffet libre, salad bar, buffet de postres y estación de té.

SUNDAY BRUNCH :Domingos de 13:00 a 17:00 hs. Incluye: Copa de Champagne de Bienvenida, salad bar, cortes de parrilla , platos calientes y buffet de postres. Precio U$S 55 por persona.
PASEOS

* LAPATAIA hasta el 22 de febrero en el horario de 16 hs a 21 hs, los espera Establecimiento Lapataia en Punta Ballena. A las 17:30 hs se realiza el ordeñe didáctico (ideal para los niños que viven en las ciudades y creen que la leche que sale del sachet de la góndola del supermercado y no de las vaquitas). Sobre las 18:00 hs los niños pueden alimentar a los terneritos.
Un dato importante: el HORARIO EN LOS DIAS DE LLUVIA ES EL MISMO: de 16 hs a 21 hs

Comentarios