Cierre concurso “Tu pila vale pila” edición 2014.

El miércoles 26 con la entrega de más de 130 premios finalizó el Ciclo 2014 del Concurso “Tu pila vale pila” llevado adelante por la Dirección General de Salubridad Higiene y Medio Ambiente.


El Director de División Medio Ambiente Sr. José Almada destacó la importancia del mencionado concurso ya que más allá de la competencia cumple un cometido muy importante: preservación del medio ambiente. Este es un tema de gran responsabilidad social y empresarial,  donde se unen el gobierno departamental, instituciones educativas, empresas como Rodino & Mignot  que como socia, coopera con la recolección de las pilas, con las charlas de concientización en centros educativos y con los premios. 
A lo largo de estos 13 años de realización del concurso “Tu pila vale pila”, se retiraron del medio ambiente en todo el departamento más de 20.000 kilos de pilas, lo que significa que estamos preservando la calidad de nuestro suelo y del Acuífero Guaraní, transformando al departamento de Rivera en un ejemplo a nivel nacional.
En todo ese trabajo la escuela tiene un rol  fundamental,  pues actúa como “sitio de inicio de estas políticas educativas”, expresó el Director Q.F. Alejandro Bertón, destacando la participación de los centros educativos no solo en  la capital departamental sino también en el interior profundo.
El Intendente Departamental Dr. Marne Osorio  enfatizó la importancia de este concurso como “un ejemplo de políticas públicas que se sustentan en el tiempo…y esto se logra con una comunidad comprometida y con muchos actores participando”.

Comentarios