Se inauguró la oficina de Unión de Afros de Uruguay en Lavalleja

Este pasado viernes 3 de octubre, a través de la Intendencia departamental de Lavalleja y su área de Familia y Mujer, que conduce Adriana Baladán, dieron lanzamiento a la oficina U.D.A.D.U Lavalleja, Unión de Afros de Uruguay, que tiene un gran objetivo, que es concentrar, ideas, reclamos, denuncias y demás entre todas las personas afro descendientes de Lavalleja.

Quien estará encargada de dicha repartición, será la Señora Beatriz Pintos, quien indico que el local, que se ubica en planta alta de la terminal de Ómnibus, con su ingreso por calle Treinta y Tres, estará abierto, los lunes, jueves y viernes en el horario de 13 a 18 horas y los martes y miércoles de 7 de la mañana a las 13 horas.
La directora Baladán, dijo que desde el inicio de su gestión, era una materia pendiente poder contar con esta repartición, para poder solucionar un sinfín de problemáticas, por eso, junto a la Intendente departamental Dra. Adriana Peña, se pusieron en contacto con Myriam Páez, quien es la presidente de la Unión de Afros de Uruguay, para poder concretar el anhelo, que hoy ya es una realidad.
En el lanzamiento, se hicieron presentes, el Ministro Consejero retirado del Servicio Exterior, Julio Cesar Césano, la profesora y Presidenta de UDADU Myriam Páez, Beatriz Pintos, entre otros que acompañaron la alegría de contar con un lugar donde se va a tratar todos los temas de los afros, pero sin exclusión, por lo que se trabajará en temas de cultura, mujer, género, violencia doméstica y más.
En este lugar, se indico que se contará con un apoyo jurídico, donde la encargada tomará los casos, y luego derivará a los diferentes ámbitos.
Porque “queremos que los afros de Lavalleja, sepan los derechos que tienen, sepan cuales son las reivindicaciones, por eso hoy estamos acá, sabiendo que la cultura afro, tiene sus derechos”.

Comentarios