CENTROS COORDINADORES DE EMERGENCIAS DE LA REGION OESTE ELABORAN PLANES DE ACCION ANTE ACCIDENTES DE GRAN MAGNITUD.

Representantes de los Centros Coordinadores de Emergencias (CECOED) de Soriano, Río Negro y Colonia, se reunieron en Fray Bentos para avanzar en la elaboración de una estrategia de coordinación para accidentes de tránsito, tanto terrestre como fluvial de gran magnitud, incluyendo los que impliquen presencia de sustancias peligrosas.

La actividad se basó en un intercambio de información y una puesta a punto de los planes y protocolos a nivel sectorial (instituciones) y a nivel departamental para poder agregar los pasos siguientes a nivel regional.
Participaron del encuentro representantes de aquellas instituciones locales de primera respuesta ante este tipo de siniestros, al tiempo que se contó con la presencia de expertos en la materia de Policía Caminera, Dirección Nacional de Bomberos y Prefectura Nacional Naval. 
Este tipo de acciones encaradas por los CECOED de la Región litoral sur implican trabajar sobre la matriz de riesgo, identificando los riesgos de acuerdo a tres aspectos claves: lo territorial, el momento en que ocurre y la magnitud del hecho.

Comentarios