ZEBALLOS: “Tramos están impecable”, DOTTA: “Ganas de estar participando ya”

Desde muy tempranito de la mañana, las diferentes tripulaciones que van a estar en la largada simbólica del Rally de Treinta y Tres esta noche a partir de las 19 hs en la Plaza Constitución de la capital olimareña, salieron con el fin de ir confeccionando la hoja de ruta de los diferentes tramos que ha elegido el Club Uruguayo de Rally para esta séptima fecha y la primera de la tercera y última rueda de la presente temporada.


Entre ellos ha estado el binomio del equipo Zeballos Rally Team compuesto por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

La preocupación de todos es ver el estado en que están los caminos debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días y, para la sorpresa de todos, están en perfectas condiciones.

“Se ve que ha llovido muchísimo en esta parte porque el Río Olimar está muy crecido, pero por suerte a los caminos no le ha afectado en nada, podría decir que los tramos están impecable”, empezaba relatando Rodrigo Zeballos.

Por su parte Sebastián Dotta confirmaba lo que decía su piloto “Están muy bien, son los mismos del año pasado, muy rápidos, técnicos, la verdad que es un rally espectacular. Por los menos los tres tramos que estamos seguros que se van a correr, no se sabe si el corto se hace, son de esos tramos que te dan ganas de estar participando ya”.

Para Zeballos es uno de los mejores rally que tiene nuestro país “La verdad que si no es el mejor, es el más lindo del año. Podría decir que está entre los dos más lindo junto al del Atlántico. No sabría definirte por cual me inclino, si por este o por el Atlántico. Es un rally espectacular. Acá tenemos todo eso que lo hace divertido, ya que tiene curvas rápidas y lentas, curvas ciegas, saltos, donde no hay que salirse del camino porque o hay cunetas o hay piedras. Es un rally donde hay que andar por arriba del camino y es otra de las cosas lindas que tiene.  Es una carrera increíble. Tengo muchas ganas de largar ya porque va a estar súper divertido”.

En referencia a la hoja expresaba Dotta “Nos guiamos con la hoja del año pasado donde le hicimos algunos retoques y en general hacia arriba. Nos ha servido mucho la que hicimos el año pasado. Igual hay que tener en cuenta que todos estamos en las mismas condiciones ya que todos ya lo corrieron el año pasado”.

El auto ha sido probado nuevamente y está todo bien “Lo hemos probado nuevamente y está fantástico, anduvo todo bien con los cambios que le hicimos y vamos a tener un gran auto para este fin de semana”, finalizaba diciendo Zeballos.

El Rally de Treinta y Tres contará con dos etapas donde el mañana se estarán utilizando dos tramos: el de Paso Marta de 15,50 kms y el de La Dixina de 19,90 kms los que se estarán repitiendo en tres oportunidades cada uno para totalizar 106,20 kms, de Enlace serán 140,90 kms sobre un total del Día 1 de 247,10 kms.

El domingo, Día 2, tendremos el de Km. 293 - Ruta 18 de 17,90 kms que se va a realizar en dos oportunidades y el de La Laguna 3,60 kms en tres oportunidades. Esta etapa tendrá de PE 46,60 kms, de Enlace serán 81,00 kms y un total de 127,60 kms. El total de la carrera será de 11 Pruebas Especiales que completan un total de 152,80 kms, de Enlace serán 221,90 kms lo que da un total de 374,70 kms.

Comentarios