WILFREDO POMÉS: “Pelear con el auto”

Nuevamente Wilfredo “Quique” Pomés (VW Gol 1.6) estaba para realizar una muy buena carrera, lo venía haciendo, pero lamentablemente una vez más comenzaron a tener problema de tenida, se le hacía muy difícil  llevarlo y luego se quedó sin freno para terminar enterrado en el escape de la Curva “Gonchi” Rodríguez.


Las primeras ocho vueltas de esta séptima fecha del Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista Gran Premio Ancap, Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, estaba tercero, con un muy buen ritmo, estando expectante de lo que pasaba con los dos que estaban adelante. Había sacado algo de diferencia con respecto al cuarto. Todo iba muy bien a pesar de la muy poca visibilidad que había y a un piso mojado que hizo que varios se salieran de pista.

Entra el auto de seguridad debido a uno de esos coches que se había despistado. Todos los autos se juntan. Cuando se vuelve a largar se comienza a notar que Pomés no puede llevar derecho en el momento de acelerar. Pocos giros más tarde ya no puede frenar y ayudado por el estado del circuito se va afuera debiendo de abandonar.

Muy amargado, sin encontrar explicación, “Quique” Pomés manifestaba “La primera parte íbamos muy bien. Largamos en muy buena forma donde tenía un auto que iba bárbaro por ocho o nueve vueltas. Tanto a Paullier como a Ferra los tenía ahí, la diferencia no se estiraba. Iba realmente muy bien. Además le había podido sacar una diferencia al cuarto que me había estado atacando en los primeros giros”.

Después llegó que no lo podía acelerar porque el auto se te iba para cualquier lado “Después del auto de seguridad me comencé a pelear con el auto, no lo podía llevar, cada vez era peor. Se ve que se calentaron las gomas. Era imposible acelerarlo, era imposible llevarlo derecho y encima cinco vueltas antes de irme para afuera me quedé sin freno, venía haciéndolo con los cambios. Tenemos un problema grave en los frenos y no sabemos cuál es. La verdad que no puede ser que el auto se quede sin frenos en todas las carreras. Hay algo que no está funcionando”.

Hay que trabajar mucho para tratar de que el auto rinda bien durante 20 vueltas y no en el principio “Si así es, si los otros lo han logrado que les rinde desde el principio hasta el fin bien, nosotros tenemos que llegar a eso”.


Una lástima porque estaba Wilfredo Pomés para llegar al podio, pero una vez más el auto no le permitió concretar un buen domingo

Comentarios