UNICEF. Cine itinerante en Fray Bentos


UNICEF presenta historias adolescentes en primera persona


La proyección de cine se realizará el jueves 25 de setiembre en el Teatro de Verano de la ciudad de Fray Bentos a las 19 horas. Al cierre se hará un cine foro con invitados especiales. Es apta para todo público y con entrada libre.

Montevideo, setiembre de 2014.- UNICEF estrenó su Gira Nacional de cine itinerante sobre realidades adolescentes "Primera Persona".La Gira, que recorrerá los 19 departamentos durante setiembre y octubre, se compone de 21 funciones de cine a cielo abierto, a través de la instalación de una pantalla inflable en un espacio público.
Primera Persona es un proyecto documental transmedia, del director uruguayo Federico Veiroj, que exhibe las historias de 18 adolescentes de todo el país, en las que ellos mismos cuentan las distintas formas de sentir, afrontar y entender esa etapa crucial de la vida. En cada departamento se presentarán los cortos con las historias de 4 de ellos y al cierre de cada proyección la audiencia podrá participar de un cine foro con la presencia de autoridades de organismos municipales y nacionales de políticas de juventud, representantes de los espacios de participación de secundaria e integrantes del equipo de producción de la serie.

Este proyecto pretende acercar dos mundos, el de los adultos y el de los adolescentes, aproximar a los adultos a los sentires y formas de vivir de los adolescentes uruguayos. Reconocer la diversidad de las expresiones adolescentes es, tal vez, uno de los aspectos más relevantes para asegurar su participación y su ciudadanía.

UNICEF invita a acercarse a la función el jueves 25 de setiembre en la ciudad de Fray Bentos que tendrá lugar en el Teatro de Verano a las 19:00 hs. En ella los espectadores conocerán a Carol, Eduardo, Candela y Tomás. En caso de lluvia la actividad se realiza en la Sociedad Recreativa La Estrella. La exhibición es apta para todo público y con entrada libre.

Por más información:
- María Paz Mangado, Comunicación, mpmangado@unicef.org, 099782858.
- Francisco Magnou, Productor de la Gira y la Serie Primera Persona, 099742898.

Comentarios