Por segundo año consecutivo el liceo de Fray Marcos obtuvo el primer premio del Torneo del Saber en Florida

El viernes 12 de setiembre en el Salón de Fiestas del Centro Comercial de Florida tuvo lugar la final de Torneo del Saber, que este año tuvo como ganadores a los representantes del liceo de Fray Marcos.


El grupo integrado por Eugenio Maqueria, Camila Machín, Lucía Martínez, Sofía Moliterno y Gabriel Espósito obtuvo como premio un viaje con toda su clase a Punta del Este.
A su vez,el liceo Nº2 de Florida “Andrés Martínez Trueba” y el liceo de Sarandí Grande “Faustino Harrison” lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente. La mención especial este año fue para el liceo de Capilla del Sauce. 
También participaron en la final los liceos de 25 de Agosto “Ramón Álvarez “y el Florida High School.
El Torneo del Saber es organizado por la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, junto a las Secretarías de Juventud y de Género y Equidad de la Intendencia de Florida, bajo una idea del Semanario “Realidad” de Maldonado.
En esta tercera edición, el torneo logró la mayor adhesión y apoyo de directores, profesores y educandos y fue destinado a los alumnos de 1º; 2º y 3º del Ciclo Básico.
Las preguntas están vinculadas al Programa de Turismo Comunitario y sus rutas temáticas,  paseos urbanos de Florida y del turismo histórico – religioso,  al de las Huertas Orgánicas, y en esta edición se agregaron Declaratoria de la Independencia y Género y Equidad.

Comentarios