Olga Delgrossi es montevideana ilustre

La intendenta Ana Olivera declaró Ciudadana Ilustre de Montevideo a la cantante Olga Delgrossi, en ceremonia que se realizó este lunes 15 de setiembre en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo.


Delgrossi (Tacuarembó, 1932) es reconocida como La Dama del Tango, fruto de más de seis décadas de trayectoria exitosa.

Integró las orquestas de Donato Racciati, Toto D'Amario, Luis Stazo y César Zagnoli, entre otros.

Radicada en Montevideo desde joven, ha realizado giras por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Venezuela.

La intendenta Olivera sostuvo que, con la declaratoria como Ciudadana Ilustre, Montevideo reconoce “a una de las mejores hijas de la sociedad uruguaya, que marcó una época en el tango”.

La jefa comunal relató que Delgrossi “comenzó a los 12 años, sacrificadamente en Tacuarembó, una carrera que no sabía que iba a ser la suya; a los 14 ya estaba en Montevideo, totalmente integrada a un medio artístico complejo, en el que no era común la presencia de mujeres”.

“Para las mujeres que hoy hacen tango el camino fue más fácil, porque pioneras como Olga hicieron la huella”, enfatizó la intendenta.

Agregó que Delgrossi “es un orgullo de todos nosotros”, y dirigiéndose a la homenajeada le dijo: “Olga, este reconocimiento no es sólo porque sos una excelente artista, sino también porque sos una mujer buena; a eso también le estamos rindiendo homenaje hoy”.

“Es un alto honor para mi. Este es un día inolvidable”, dijo Delgrossi al agradecer la distinción.

Como cierre de la ceremonia que se desarrolló en una sala totalmente colmada, la cantante interpretó dos temas –“Honrar la vida” y “Chiquilín de Bachín”–, acompañada por Luis Esquibel en guitarra.



Comentarios