Números favorables de ocupación hotelera en Salto

En materia turística, el fin de semana comprendido entre el viernes 19 y el domingo 21 del corriente setiembre, Salto registró importantes porcentajes en base a la ocupación real en hoteles públicos y privados de los centros termales y de la ciudad. Y considerando las reservas anticipadas para la semana de vacaciones de primavera –en curso--, del 23 al 28, estas permiten realizar una proyección con destacada presencia de visitantes especialmente hacia el venidero fin de semana.


En efecto, termas del Arapey espera la ocupación de más de un 80 % de sus camas disponibles, coincidiendo con las previsiones realizadas por los operadores de termas del Daymán. Termas de Salto Grande superará el 70 % según la información recabada por el equipo de Promociones del Departamento de Turismo; mientras que por datos de operadores privados de la ciudad alcanzarían aproximadamente un 60 % de promedio general.

Estas proyecciones contemplan una mayor afluencia de visitantes en estos días, con incremento durante el fin de semana próximo que será el que cierre las vacaciones de primavera, estipuladas para los centros de enseñanza públicos y privados de educación Secundaria y para los colegios particulares de enseñanza Primaria..

Números favorables de ocupación hotelera en Salto durante vacaciones de primavera
En tanto los centros públicos de Primaria tuvieron asueto a principio de esta semana, condición que incidió en los números reales de ocupación del pasado fin de semana más el Día de Maestro celebrado el lunes.

En tal sentido, el promedio general entre los operadores de hotelería privada de termas del Daymán, superó el 90 por ciento. Termas del Arapey promedió también el 90 % entre alojamiento de la Intendencia y hoteles privados. La hotelería de la ciudad se ocupó, en promedio, cercana al 80 % y termas de Salto Grande estuvo en el entorno del 75 por ciento.

Comentarios